Connect with us

INDE

LA FIESTA MUNDIAL DEL VOLEIBOL EN TODO SU ESPLENDOR

TIJUANA.- Con un emotivo y espectacular bailable folklórico que puso de relieve nuestras tradiciones mexicanas, se puso en marcha el Mundial de Voleibol Varonil Sub 19.

La solemne ceremonia de apertura de esta fiesta que congrega a 20 naciones, se realizó en el majestuoso escenario del Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

Inició con el tradicional desfile de los países participantes que participan en la sede Tijuana: Bélgica, China, Finlandia, Grecia, Irán, Polonia, Rusia, Ruanda, Túnez, y por supuesto el anfitrión México, que fue el más ovacionado de la noche.

Los honores a nuestra enseña patria estuvieron a cargo de la banda y escolta de la UABC campus Ensenada, con toda el respeto que se merece nuestro himno y nuestra bandera.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo del secretario de Turismo de Baja California, Juan Tintos Funcke, con la honrosa representación del gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán.

Mientras que el Rafael Lloreda envió un mensaje a nombre de la Federación Internacional de Voleibol, en el que resaltó la gran organización de este evento.

Fue Ricardo Contreras, del Comité Olímpico Mexicano, quien hizo la declaratoria inaugural, no sin antes, manifestar el honor de tener en México, particularmente en Baja California, a los mejores selectivos de voleibol juveniles del mundo, a los que deseó la mejor de las suertes.

La protesta deportiva por parte del capitán de la selección de México, Mauricio López; así como la de los árbitros, que realizó Pablo Mendoza.

Acto seguido se despidió a los contingentes, en el que además los de los selectivos nacionales participantes, desfilaron los estandartes de la FIVB, Norceca, FMV, Gobierno del Estado y de Tijuana.

También estuvieron en el podio de honor Rafael Lloreda, el colombiano Rafael lloreda, representante de la FIVB y presidente del Comité de Control, además de la licenciada Lizbeth Mata lozano, presidenta de la Comisión de Juventud y Deportes del Congreso del Estado, así como Saúl Castro Verdugo, director general del INDE en Baja California.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE