Connect with us

Juan Enrique González

LA CRONICA DEL DESPLOME

Juan Enrique González

Juan Enrique González

NIDO DEPORTIVO por Juan Enrique “Pájaro” González          

La cuerda se revienta por lo más delgado.

La historia se repite, pero siempre con diferentes actores. Los resultados del entrenador nacional comenzaron viento en popa se ganaba el peligroso repechaje en Oceanía y se jugaba un digno Mundial, incluso se presentó la revancha ante Holanda y se les gano con carácter en Ámsterdam, todo era armonía y felicidad. Con el paso del tiempo las cosas se ubicaron en su justo lugar, se presentaron escenarios diferentes pero el planteamiento continuo siendo el mismo, cada vez se complicaba más sacar los resultados, esto genero la presión que acompaña al puesto, la cual lo arropo y no tuvo el estratega la estrategia correcta para evitar este final francamente grotesco. Hace un mes ante las críticas sentenciaba de manera iracunda que el sí estaría en Rusia, pero ha de ser como comentarista, aun cuando el Peje diga nuevamente que es un complot y una bomba de humo del Gobierno, el Piojo se une a la lista de 13 entrenadores en los últimos 15 años.

La violencia no cabe en la familia, en el deporte y en la sociedad, nadie puede imponer sus ideas con el uso de la fuerza y menos intentar justificarse. Si bien es cierto el entrenador ha tenido un historial de conductas reprochables como jugador, en las que se lio a golpes con los seleccionados de Jamaica en un amistoso cuando militaba en Toros Neza, como miembro del Atlante en un duelo contra Cruz Azul persiguió para tundir a patadas a un pseudo aficionado que lo manoseo, y como seleccionado nacional su carácter lo expulso del Mundial de 1994 ya que en plenas eliminatorias tensionaba al equipo al patear y encarar a los rivales centroamericanos. También su contraparte, el conductor de Tv Azteca Crisitian Martinoli, no se ha caracterizado por su conducta versallesca al frente del micrófono, al confundir la burla entre los amigos con sus comentarios fuera de lugar hacia la familia del deporte, su vocabulario no es propio para el nivel de la televisora, ni de sus compañeros del gremio.

Para Miguel Herrera se aplica a la perfección la frase de que “al que a hierro mata a hierro muere”. En menos de 2 meses el mundo se le vino abajo, el primer punto de la debacle fue la campaña de tuits del entrenador nacional en favor del Partido Verde, suceso que causo malestar en la Federación y en la afición que considera que la Selección Nacional es apolítica, ni en los tiempos de la hegemonía priista ocurrieron estos sucesos. El segundo detalle fue su protagonismo dentro y fuera de la cancha, mismo que lo elevo a niveles de popularidad nunca soñados por entrenador alguno, pero él es simplemente el coordinador de esfuerzos de las estrellas, no es la estrella principal del espectáculo, este fue un punto muy cuestionado por los propietarios de los equipos. El tercer punto fue su confrontación directa y retadora con los medios de comunicación en las ruedas de prensa después de los partidos cuando se cuestionaba el pobre funcionamiento en la cancha, su misma carencia de ideas lo llevo a no darse cuenta que iba por el mismo terreno que su antecesor. El Piojo es un guerrillero, actúa por instinto, él solo se fue echando la soga al cuello con su reprobable actitud y por si aún esto no fuera suficiente prometió que regresara “siendo el mismo”.

DESDE LA BANCA

El primer round de la Copa Libertadores fue para el River Plate…Después del segundo round se dara a conocer al nuevo jerarca de la selección…Los Giants se enracharon para tumbar a Dodgers del primer lugar…Tienen campaña de MVP Bryce Harper de Nats y Paul Goldschmidt de D’backs…Felices Vacaciones Amigos…En una semana inicia la pretemporada con el juego Steleers vs Vikings…Este Pajarillo vuela con Apuntes al Vuelo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Juan Enrique González

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” GonzálezTu falta de confianza es tu más fuerte rival, véncelo...

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González  Tu falta de confianza es tu más fuerte rival,...

  • NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González “No todo lo que brilla es oro” el atleta...

  • NIDO DEPORTIVO

    PREGUNTAS SUSCEPTIBLES Y SUS RESPUESTAS Por Juan Enrique “Pájaro” González “Grita México cuando sentimos...

  • COLUMNA: NIDO DEPORTIVO

    Por Juan Enrique “Pájaro” González “Grita México cuando sentimos con orgullo nuestra identidad”  ...