El 40 Torneo de Futbol de los Barrios ofrecerá más oportunidades a los niños al permitirse los cambios ilimitados.
El coordinador deportivo, José Luis Castro, mencionó al concluir el sorteo de grupos celebrado en las instalaciones de la Universidad Xochicalco, que en está edición se permitirá los cambios ilimitados.
En las categorías Biberón, Estrellita, Escuelita, Infantil y Sub 13, los cambios son ilimitados, ¨no hay reingresos pero todos pueden jugar, es con la finalilidad de que todos los niños puedan jugar, también se acabaron los tiempos extras desde la Biberón, hasta la Sub 13 y Sub 15, a lo mejor después en otras categorías, ir quitando los tiempos extras, tenemos juegos duros y cansado, y todaía jugar un tiempo extra es un desgaste extra, iniciamos con estás categorías como un plan piloto y sabemos que les va a convencer¨.
Confirmó que en el torneo se registraron 360 equipos, el mayor número en la historia.
Explicó que los nuevos campos de pasto sintético ofrecerán opciones para mejorar el torneo.
¨Es complicado, todos quieren jugar en los mejores campitos, ahorita nos está ayudando mucho los campos que puedes poner dos juegos en categorías chicas, ya no hay horarios de las cuatro o cinco, empiezan a las seis, siete, ocho, en la División del Norte, viene un pasto sintético, al parecer en este mes y sino a mitad del torneo, y nos va a facilitar mucho la programación de juegos¨.
Agregó que luego del partido inaugural del 14 de julio en el estadio de la Ciudad Deportiva, iniciarán la categoría Mayor varonil.
¨La primera semana, el 14 la inauguración luego en la segunda semana de agosto iniciamos con las categorías que tienen muchos equipos la Sub 13 , Infantil, la Biberón y femenil sería unas dos semanas después¨, explicó.