Jorge Gómez
- Tamai desvarió
- Recursos para el Imdecuf
- Regidores a trabajar
Hace unas semanas, el regidor del PT, Sergio Tamai García, convocó a una especie de conferencia de prensa en donde más que periodistas, estaban tres decenas de personas invitadas que funcionaron como porra durante la presentación de un proyecto para organizar funciones de boxeo y lucha libre en las colonias populares.
Tamai García, prometió encabezar junto con algunos promotores de boxeo profesional, gimnasios y managers, las funciones de boxeo y lucha libre en Mexicali.
Al regidor se le olvidó que la institución que debe organizar estos programas y la práctica del deporte, recreación y salud es el Imdecuf, ahora encabezado por Lourdes Cañez Martínez.
Si el verdadero interés de Tamai García es colaborar en la práctica del deporte, él y los regidores tienen mucho trabajo para analizar el apoyo financiero que le darán a Cañez Martínez, quien necesita un presupuesto más robusto que vaya directamente a los programas que han funcionado en otras administraciones y los que tenga planeado implementar.
A nivel municipal, estatal y federal, se invierten millones de pesos para la seguridad, comprando armas, capacitando policías de todos los tipos que tenemos en nuestro país y ampliando el número de elementos policíacos.
En cambio, los políticos de todos los colores, ven con desdén el fortalecimiento de las estructuras deportivas que con programas sólidos y en coordinación entre el sector escolar, asociados y popular, puedan llegar a la comunidad con programas sistemáticos y no de ocasión.
Cada tres años en nuestro municipio escuchamos por todos lados, empezando por los presidentes municipales que el deporte tendrá ¨todo el apoyo¨, frase ¨hecha¨ para salir al paso a los cuestionamientos, pero nunca dicen el como.
Al frente del Imdecuf se encuentra Cañez Martínez quien conoce la problemática en materia de salud, recreación y deporte, es tiempo que el Imdecuf sea fortalecido y los regidores para empezar deben asegurarse que los impuestos marcados en la Ley de Ingresos que indica que van a la salud y deporte, sea efectivo y no letra muerta.