Connect with us

FUTBOL

JUEGO LIMPIO: POR JORGE GÓMEZ

MEXICALI F.C. DRAGONES SIN INFORMACIÓN

El equipo Mexicali F.C. Dragones que participará en la Liga Premier de la Segunda División Profesional de futbol, todavía no informa sobre la integración de su equipo, cuerpo técnico y directiva. A dos meses de que inicie el torneo de la Liga Premier, sus dueños que radican en Tijuana y en el centro del país, no han informado sobre la preparación del equipo y todavía no juegan un partido amistoso formal.

Desde hace unos meses han mantenido a un grupo de futbolistas mexicalenses bajo entrenamientos en la cancha estadio de la Ciudad Deportiva, incluso entrenando a las 12:00 horas con más de 35 grados centígrados, exponiendo a los juveniles a un problema de salud.

Solo ha trascendido que los entrenadores que encabezan los entrenamientos no serán finalmente quienes ocupen la dirección técnica, que se espera sea una persona con experiencia en el futbol profesional.

Lo curioso es que en su Facebook desde hace unas semanas aparecen como Mexicali F.C. Dragones. Dragones era el nombre del proyecto de otro equipo profesional que se cocinaba en Mexicali, con un fuerte impulso económico que encabeza el millonario empresario local Cástulo Wong, pero ante su fallecimiento el proyecto terminó. Incluso me tocó ver un video antes de la pandemia, en donde observé el proyecto de estadio con capacidad para 35 mil aficionados, el plan era construirlo sobre una avenida cercana a la plaza Nuevo Mexicali.

El club se llamaría Dragones y trabajaría de la mano con el equipo Cachanillas que se mantiene en la Tercera División Profesional.

Hasta la fecha, era el proyecto más serio en que Mexicali pudo contar con un equipo de por los menos Segunda División Profesional.

Hay que recordar que actualmente las ligas profesionales afiliadas a la Federación Mexicana son la Liga MX, Liga de Expansión, Segunda División Premier –con derecho al ascenso-, Segunda División y Tercera División.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL