Connect with us

FUTBOL

JUEGO LIMPIO: POR JORGE GÓMEZ

Espectaculares porteros

Michoacán de Ocampo campeón

Congreso Estatal, cuentas claras?

El sábado pasado me tocó presenciar la final del torneo de futbol de los Barrios del Valle de Mexicali entre los equipos Michoacán de Ocampo y Vera 15, ganando los primeros el campeonato por 2 goles a 1.

El partido se disputó en el campo de Estación Delta, sede del club Atlas Delta que juega en la Liga Urbana de Futbol de Primera Fuerza y reunió a varias figuras de Mexicali.

Pero en especial, resaltó las constantes intervenciones del portero Elliot Soriano salvando a su equipo, Michoacán de Ocampo en más de 6 ocasiones, algunas de máximo nivel, mostrando sus grandes condiciones.

La poderosa artillería de Vera 15, con futbolistas como José Flores, David Franco, Fernando García, Alejandro Almanza y Marco Barros, fue contendida y limitada a un solo gol por el espigado arquero.

Parecía que sus dos manos tenían radar y cada tiro cercano y de media distancia, era desviado o atajado por Soriano.

Daba la impresión que Vera 15 en cualquier momento empataba el duelo, pero siempre surgía la figura de Soriano.

En el cuadro contrario, también se lució Luis Valenzuela, en lo que fue un duelo espectacular de porteros.

El torneo de los Barrios del Valle de Mexicali, fue organizado por Mario Mendoza de Delta Sports, reuniendo a más de 500 aficionados que disfrutaron del partido.

Congreso estatal

El próximo 24 de septiembre en la ciudad de Tijuana, se llevará a cabo el Congreso Estatal, convocado por la Asociación Estatal de Futbol de Aficionados de Baja California, que preside Gilberto Ramírez Rodríguez.

Recientemente se reunieron varios presidentes de las ligas locales, afiliadas y otras no, para comentar de los problemas que tienen en común.

Ramírez Rodríguez, pretende que el pago de las inscripciones se hagan personalmente por el representante de cada liga afiliada, llevando el pago hasta sus oficinas en los campos de la unidad Romero Manzo.

En lugar de ofrecer facilidades para que los jugadores, entrenadores, directivos y equipos se afilien, designado a una persona en Mexicali, prefiere que los directivos mexicalenses viajen y realicen una serie de gastos.

La Asociación tiene mucho por mejorar, en su afán recaudatorio de dinero, permite que cualquier equipo participe en los torneos oficiales estatales, llegando a sumar más de 15 o 20 equipos en algunos estatales.

Desde luego la calidad no es la misma, y se olvidan de promover los torneos municipales en coordinaciones con las ligas, es como el club de Tobi, todos pueden ir, -pero si pagan-.

La falta de comunicación con los medios e informar de sus estados de cuenta, es otro pendiente de Gilberto, recordemos que los torneos estatales se juegan en canchas públicas, el INDE les tiene asignado un presupuesto y el pago de credenciales es otro ingreso fuerte, así que no salgan con que son asociaciones civiles, cuando les conviene, lo dicen, cuando quieren prepuesto van a los municipios o al INDE.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL