Connect with us

FUTBOL

JUEGO LIMPIO: POR JORGE GÓMEZ

Juego Limpio

 Por Jorge Gómez

+Novedoso torneo de futbol 7

+Ofrecen  más de 100 mil pesos

+Reto para promotores

Un torneo que llamó poderosamente la atención de la comunidad futbolística es sin duda el de la Liga Americana Profesional de Futbol 7 que arranca en junio próximo.

Por primera vez en la historia del futbol mexicalense y tal vez en todo el Estado, el campeón de un torneo recibirá un premio de 60 mil pesos si logra el primer lugar.

Ninguno de los torneos actuales, en cualquier categoría o liga, le entregará un premio tan importante al campeón, además, hay otro premio al segundo lugar de 20 mil pesos y uno más al tercero de 10 mil pesos, todos en la categoría de Primera División.

Pareciera un sueno de la directiva que encabezan Miguel Gutiérrez y Aarón Bolanos pero están seguros de ofrecer un torneo atractivo y de calidad, con una organización de primer nivel, donde incluso habrá tres árbitros en la cancha, dos sobre el terreno de juego y otro en la mesa de control, con comunicación inalámbrica.

Miguel Gutiérrez, es un joven egresado de la Facultad de Deportes de la UABC que inició organizando torneos de futbol 7 y ahora está dando un gran avance con el proyecto de un torneo que se dividirá en las categorías Primera, Segunda y Tercera División.

Entre sus objetivos es que cada equipo cuente con una directiva y establecer una franquicia en cada club que de un valor a cada conjunto en caso de vender el derecho de participar en alguna división.

Todo esto apoyando por la empresa de Pinturas Sayer Lack Villa Verde que está apostando a un evento novedoso y que ha llamado la atención entre entrenadores y jugadores de toda la región.

En el ambicioso proyecto, los organizadores esperan contar con equipos de California y de Arizona, de las ciudades cercanas a Mexicali.

Sin duda que será un reto ganarse la confianza de los patrocinadores de equipos, jugadores y entrenadores, pero el primer paso está dado y ahora la pelota está del lado de ellos.

También será una prueba a la imaginación de los promotores de torneos de futbol 5 o 7, futbol 11, y las propias ligas, para estar a la altura de las circunstancias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL