Connect with us

Jorge Gómez

JUEGO LIMPIO: LA BAJA 500 A SAN FELIPE

Por Jorge Gómez

 

+San Felipe, sede de la Baja 500

+Los gimnasios a la espera

+Conciencia en cada usuario

 

Una buena noticia para el puerto de San Felipe fue la decisión de Score International, de cambiar la sede de la Baja 500 que debía celebrarse en Ensenada.

Parecía que San Felipe se quedaba sin carreras de Score, después de que la San Felipe 250 fue cancelada en marzo pasado debido a la situación de emergencia sanitaria.

Pero ayer, Roger Norman informó que el cambio en favor de San Felipe es un hecho y será el arranque de la temporada 2020, después de dos cancelaciones, la San Felipe 250 y la Baja 400.

Desde luego que depende de cómo evolucione la pandemia y la autorización del sector salud.

Sería por fin, la primera de las dos carreras de la temporada 2020, la otra será la Baja 1000 en noviembre próximo, está sí, inamovible para Ensenada.

Recordemos que Score organiza cuatro carreras al año y es una de las más seguidas por los aficionados en Baja California y el Sur de los Estados Unidos, incluyendo el seguimiento a través de programas especiales por la empresa televisiva especializada en deportes, ESPN.

 

LOS GIMNASIOS Y LA ESPERA

La situación de los gimnasios en nuestra ciudad es apremiante en lo económico y sumar más de tres meses cerrados, es complicado para el mejor administrador.

El dilema de abrir o no las instalaciones desde gimnasios para entrenar box, para el desarrollo de la fuerza o el acondicionamiento físico general, va desde los factores económicos y de salud.

La mayoría de los administradores o dueños de gimnasios son personas que han hecho un gran esfuerzo para abrir sus centros deportivos, los aparatos son costosos, pues llegan a costar varios miles de pesos y algunos cuentan con más de 40 para el desarrollo de fuerza, especializados en cada músculo del cuerpo.

Son muy pocos los que cuentan con edificios propios, la mayoría lo rentan, sumando los gastos fijos pago de luz, teléfonos, agua, entrenadores, personal administrativo y de limpieza, fluctuando cada centro entre ocho a 15 personas laborando.

Si no se abren en las próximas semanas, muchos de ellos desaparecerán, sus dueños tendrán que buscar otras opciones y cientos de personas dejarán de laborar.

Al parecer, las autoridades municipales y de salud en el estado están a la espera de una mejora en el semáforo inmunológico que maneja la Secretaría de Salud, para autorizar su apertura.

Hoy más que nunca las cuestiones de salud deben ser prioritarias y cumplir con los protocolos que ha elaborado el gobierno federal, para reducir la probabilidad de contagios.

Los entrenadores y sobre todo los usuarios, deben de calcular cada movimiento y acción al ingresar a los gimnasios para respetar el protocolo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jorge Gómez