Connect with us

IMDECUF

JUEGO LIMPIO: JALONEOS PARA DEFINIR AL DIRECTOR DEL IMDECUF

Jaloneos para definir al director del IMDECUF

Decisión que impactará al ciudadano

Grupos de poder

A dieciséis días del cambio de administración en el Ayuntamiento de Mexicali que encabezará Norma Bustamante Martínez, no se ha conocido el nombre de quién será el nuevo director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF).

Aunque para el grueso de la población el dato no es importante y carece de interés, para el futuro de miles de niños, jóvenes y adultos, las políticas públicas sí pueden afectar en su vida diaria.

Mexicali cuenta con un alto nivel obesidad en todas las edades, en general Baja California, y no porque la mayoría de las familias no tengan el dinero para comprar, sino porque el uso de comida chatarra es de uso común y diario.

La falta de programas sistemáticos para la población en general nos tiene como uno de los estados con mayor índice de obesidad en el país y con sus enfermedades asociadas, cardiovasculares,  diabetes, hipertensión, etc.  y súmenle a Mexicali el alto nivel de contaminación que no ha sido considerado en la toma de decisiones para el desarrollo del deporte popular, escolar o asociado.

Personal designado por Bustamante Martínez, ha entrevistado a varios candidatos y candidatas para el cargo de director del IMDECUF, trasciende que han evaluado a ex directores del instituto, a personal del sector escolar de educación física y otros que han sido recomendados por diversos grupos de poder.

Aunque, ¿quién da certeza que puedan valorar un programa de Cultura Física y sus políticas públicas?

Trascendió que los jaloneos entre los grupos de poder de Morena, ha impedido o frenado la toma de decisiones del equipo cercano a Norma Bustamante, en este caso y en otros nombramientos.

Se habla de los grupos del actual gobernador Jaime Bonilla, el de la próxima gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el de Catalino Zavala, cercano a Marina del Pilar pero con sus propios intereses, el de los ex priistas que se han incrustado en Morena y hasta el promovido por el esposo de Marina del Pilar,  Carlos Torres, además de uno pequeño que está tratando de blindar a Bustamante Martínez de las presiones de estos grupos.

Lo único que se puede pedir a quienes tomen la decisión de designar al nuevo director o directora, es que cumpla con un perfil profesional, no podemos tener a otro Benito Figueroa, David Rojas o a un David González, como el todavía director del INDE.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in IMDECUF