Connect with us

FUTBOL

JUEGO LIMPIO: FUTBOL EN LA PANDEMIA

Por Jorge Gómez

Futbol en la pandemia

Veteranos jugando futbol

Jugadores no entienden

Hace unos días, dos equipos de futbol de la Liga Cachanilla de los 40 se enfrentaron en un partido amistoso en un campo del fraccionamiento Villa Colonial.

Un juego amistoso que fue sancionado por un árbitro de un colegio local, con esto, se puede ver que hay muchas personas que no comprenden el riesgo de practicar un deporte de contacto, como lo es el futbol y se exponen a ser contaminados por el coronavirus que nos ha cambiado la vida a prácticamente a todo el mundo.

Luego de este sucesos, el presidente de la liga Cachanilla de los 40, José Antonio López Flores, ha advertido mediante un comunicado dirigido a los delegados de los más de ochenta equipo, exclusiva para jugadores de 40 años o más, de que habrá sanciones para quienes continúen jugando partidos amistosos y sin ningún valor para la liga, pero que sí ofrece un riesgo para todos los involucrados en el juego.

Recordemos que de acuerdo a la Secretaría de Salud federal, estamos en el color rojo, en el semáforo de riesgo epidemiológico y las actividades no esenciales deben ser evitadas.

Las autoridades municipales nos han estado recordando de la necesidad de no hacer actividades de riesgo, en el caso de futbol, este duelo futbolístico, demuestra que hay personas que no han entendido la gravedad de la situación que nos aqueja a Mexicali en lo particular y en general a nuestro Estado y país.

Ejemplos hay muchos, conocidos hay muchos, personas que se han enfermado , otros que han fallecido, hospitales colapsados con personal médico extenuado, muchos de ellos enviados a su casa por ser vulnerables.

También en la zona poniente y en el valle de Puebla se han reunido grupos de jóvenes y adultos para jugar partidos de futbol, entendemos la necesidad de actividades recreativas, para socializar con nuestros compañeros de juego, para ver a los amigos, para disfrutar de lo que nos gusta hacer, pero también hay que ser conscientes de que está situación, no podrá solucionarse con el esfuerzo de unos pocos, sino con el esfuerzo de todos.

Por esto, invito a que reflexionemos y sí hagamos deporte, sí hagamos actividades recreativas, sí hagamos ejercicio, pero en nuestra casa, en el patio, o en un área abierta en donde no tengamos contacto directo con personas ajenas a nuestra familia, busquemos la manera de ayudarnos y de ayudar a nuestra sociedad para salir de esta situación lo antes posible.

Así que nuestros deportes, nuestras cascaritas, nuestro futbol, tercias en el basquetbol, juegos de beisbol o nuestras carreras en grupo, deberán esperar hasta contar con mejores condiciones para todos.

.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL