Connect with us

FUTBOL

JUEGO LIMPIO: EL TRICOLOR OLÍMPICO

Por Jorge Gómez

Los posibles 18 del Jimmy Lozano

Herrera, Chucky y Romo refuerzos

Memo Ochoa es duda

La Selección Nacional de futbol mexicana que competirá en los próximos Juegos Olímpicos en Tokio, inició una serie de tres partidos amistosos, venciendo 1-0 a Rumania el sábado pasado, equipo también calificado a Tokio.

Al cuadro dirigido por el ex Puma y Cruz Azul, Jaime Lozano, le faltarán dos partidos en Marbella, España, en donde jugará ante Australia y Arabia Saudita.

Solamente pueden registrarse 18 jugadores para el compromiso en Japón y de acuerdo a lo que se vio en el encuentro ante los rumanos y los jugadores elegibles, estos pueden ser los seleccionados.

En la portería suena Memo Ochoa para reforzar, pero Malagón y Jurado tienen suficiente calidad para enfrentar a franceses, japoneses y sudafricanos en el grupo ¨A¨.

Al final, creo que buscará los tres refuerzos de alto nivel como ¨Chucky¨ Lozano, Héctor Herrera y Luis Romo, este último un comodín que puede jugar varias posiciones y le da un valor agregado.

En base a esta complicada decisión el tricolor quedaría así: Malagón y Jurado como porteros; en la defensa derecha Alan Mozo, en la central César Montes –si se recupera de la lesión-, Sepúlveda, Johan Vásquez y Loroña que puede jugar como central y lo ha utilizado como lateral derecho, además de Arteaga que da la edad en la lateral izquierda y Aguirre, el del Pachuca que puede jugar también por la izquierda o como medio, incluso en una zona más adelantada.

En la media cancha: Herrera, Romo, Esquivel, que pueden jugar en línea de cuatro por el centro, incluso Herrera puede habilitarse por la derecha o más abierto, como jugó algunos encuentros en el Mundial de Brasil.

Los otros volantes serían Lainez y Córdoba, dos talentosos jugadores, el primero que puede jugar abierto por ambas bandas o como medio volante por la izquierda, y Córdoba no tiene problema para jugar como volante por dentro o por fuera.

Todavía el Ajax de Holanda no da un no a la intención de que  Edson Álvarez sea prestado para el torneo en Tokio, y sería un excelente refuerzo y que da la edad.

En la ofensiva Lozano sería titular indiscutible y puede ser acompañado por Alexis Vega, en caso de jugar con dos delanteros.

Macías que es un gran definidor, debe de ganarse el puesto en estos últimos ensayos y  estaría dentro. El cuarto delantero sería entre Eduardo Aguirre o Santiago Giménez, aunque en nivel técnico, velocidad y fuerza, el hijo del Chaco está un paso delante de Aguirre, aunque su falta de gol, preocupa a muchos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL