Connect with us

Boxeo

JUEGO LIMPIO: EL BOX PROFESIONAL DEBE DESAPARECER

Por Jorge Gómez
Juego Limpio
El boxeo profesional debe desaparecer
Aquellos ídolos
La explotación legitimizada
El boxeo profesional debería de desaparecer.
La afirmación la hago en uno de los momentos más complicados para el boxeo profesional a nivel local, lleno de dudas, desorganización, estafas y explotación de los boxeadores por managers, representantes y promotores.
Recuerdo mis primeros contactos con el boxeo profesional a través de la ¨magia de la televisión¨ como gustaban de narrar los cronistas deportivos de fines de los sesentas y principios de los setentas.
Mis recuerdos son de las peleas que llegaron a Mexicali a través del Canal 3, entonces de Telesistema Mexicano, luego Televisa.
El ¨Mantequilla¨¨ Nápoles, Rubén ¨Púas¨ Olivares, el yucateco Miguel Canto, el tepiteño Carlos Zárate y muchos otros, verdaderos ídolos del país, llegaron a nuestro Mexicali a través de la televisión.
Todos ellos verdaderos maestros que marcaron a generaciones de boxeadores que querían imitarlos y alcanzar la gloria y reconocimiento mundial.
Pero a través de los años, en nuestra ciudad las cosas del box se hacen de la peor manera posible, parece que los que se benefician del boxeo profesional se empeñan en hacer las cosas mal, convirtiéndose en sus propios enemigos.
Peleas disparejas, funciones largas de más de cinco horas para vender más cerveza y botanas, más de 20 peleas, boxeadores con otra identidad, managers sin preparación, promotores desorganizados y el colmo, los promotores les pagan a los boxeadores con boletos de acceso en las función que intervendrán para que se ganen una lana.
La situación tronó con el presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales, Gustavo Rangel Machuca, quien asegura llegó para poner orden en las componendas de muchos años, según lo menciona en cada oportunidad.
Varios promotores se pusieron en contra de los castigos y medidas de control, y lo presionaron desde varias trincheras cercanas al Presidente Municipal.
Por eso y muchas cosas más, el boxeo profesional se convirtió en la explotación de los más necesitados para beneficio de unos pocos, muchos a costa de su salud, física y mental, ahí esta el caso de Juan ¨Kid¨ Meza.
Por ellos, insisto,  sé que a muchos les sonara extravagante o fuera de órden, el boxeo profesional debe desaparecer.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Boxeo