Connect with us

FUTBOL

JUEGO LIMPIO: ÁRBITROS MUESTRAN FUERZA

Por  Jorge Gómez
*Los árbitros muestran su fuerza
+ Paran la Liga Urbana
* Abogados sancionado
La última gota fue la que derramó el vaso. El Colegio de Árbitros Urbano de Mexicali,  puso un alto a la Liga Urbana de Primera Fuerza, y mostraron su fuerza.
En un hecho que causó sorpresa a los delegados y entrenadores de los equipos de la liga más importante en nuestro municipio, un grupo de silbantes decidió no arbitrar en ninguno de los partidos, luego de que la directiva de la Liga Urbana que encabeza Rómulo Gámez, entregó hasta el viernes pasado la resolución por escrito de las sanciones que recibió el club Abogados, cuando la junta de la liga fue el martes y la de los árbitros el jueves anterior, la resolución la pudieron realizar desde hace semanas, dado que la bochornosa agresión de la porra de Abogados a los jueces en la semifinal ante Álamo fue en julio pasado.
Al no llegar por escrito la resolución de los castigos, el Colegio que encabeza Francisco ¨Kiko¨ González, no quiso arriesgarse a otro sainete de Abogados y anunció que no mandarían a sancionar su partido correspondiente a la primera jornada del torneo 2019-2020 que debió empezar el pasado fin de semana.
Trascendió que existe una gran inconformidad por los árbitros por el comportamiento de la porra, directivos y en ocasiones del cuerpo técnico del poderoso equipo Abogados, un equipo que no necesita de presionar con una porra de dudosa procedencia y que en varias ocasiones se ha presentando en estado inconveniente en partidos celebrados en el Necaxa.
 La propuesta que hacen los árbitros es que la liga mande un visor a cada partido de Abogados para tener un punto de vista neutral si se presenta otra situación y también que se manden una tripleta a sus juegos.
Los castigos que impuso la Comisión de Penas, incluyeron una multa de poco más de 20 mil pesos, cinco partidos sin jugar en el campo Necaxa, tres partidos de suspensión para su entrenador y el veto de toda la temporada de uno de los agresores al cuerpo arbitral.
Es hora que la Liga Urbana de Primera se comporte como de ¨Primera¨ y no se ahorre unos pesos y pague el servido de las ternas arbitrales que mucho ayudan a un mejor rendimiento de los jueces.
Si la mitad de los equipos dan apoyo a sus jugadores, por qué no pagar unos pesos mas para contar con un mejor servicio arbitral, aunque si no empiezan a poner el ejemplo los delegados y entrenadores con un mejor comportamiento, difícilmente las porras podrán ser controladas.
Ya hubo varios avisos, luego, todos lamentaremos si esto llega más lejos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL