Connect with us

Juego Limpio /Jorge Gomez

JUEGO LIMPIO

Cambia directiva Liga Urbana de Primera

Saldrá coordinador de prensa de INDE

Evite malas influencias a sus hijos

 

Por Jorge Gómez

 

En las próximas semanas se dará el relevo en la presidencia de la Liga Urbana de Futbol de Primera Fuerza y hay un consenso entre los delegados de los equipos que su nuevo presidente sea José Luis Flores, entrenador y delegado del club Esperanza.

Ignacio Parra, dejó la presidencia al concluir hace dos semanas el ciclo deportivo 2014-2015 en la final que ganaron Abogados a Ferrocarril.

Parra, regresará con su equipo Progreso a la Liga Urbana Intermedia, al finalizar en el último lugar y descender de categoría.

Pero Parra soportó el ramalazo y regresará con más bríos a la Intermedia, se encuentra buscando jugadores que se comprometan con el equipo y sean verdaderos refuerzos para la próxima temporada en la liga que dirige Moisés “Tito” García.

Desde hace unas semanas cuando era inminente el descenso de Progreso, cuentan que “Tito” García no anda muy tranquilo con el regreso de Parra a la liga, pues sabe de las simpatías que goza el ex directivo en la Intermedia y podría ser elegido como nuevo presidente.

 Por lo pronto, José Luis Flores busca comprometer a los delegados para que participen en la organización de la liga, pues es un trabajo de todos y existen delegados que sólo quieren saber de su equipo, olvidándose que la suma de todos al final les beneficiará a su liga y a cada club.

La Liga Urbana es la de mayor nivel, y uno de los pasos sería el de “vender” su liga a posibles patrocinadores para que ingresen recursos frescos y puedan solventar los gastos de sus selecciones, pago de inscripciones, trofeos, uniformes y por qué no, estímulos a entrenadores y seleccionados que los representen.

Cambios en el INDE

En las oficinas de Tijuana del INDE, trascendió que Teodoro Guerrero, coordinador de comunicación social, dejará su cargo en las próximas semanas, pero será arropado por el director del INDE, Saúl Castro Verdugo y por ello ingresará en otra área de atención a los deportistas.

En los últimos meses, una serie de desencuentros entre Teodoro Guerrero y varios periodistas mexicalenses tensaron la relación con el excelente fotógrafo.

Los reclamos han sido por lo general por la atención diferenciada con la prensa de la zona costa y la que se ofrece a los mexicalenses.

Por lo pronto, junto a un grupo de empleados del INDE, Teo Guerrero espera la resolución de la demanda de basificación  que cuenta con el visto bueno de Castro Verdugo, aunque en Mexicali no le pareció la que solicitó su mejor elemento en el área de comunicación, Moisés Gutiérrez.

 

Conozca el entorno de su hijo

 

En los últimos seis meses han aparecido una serie de escuelas de futbol –no escuelitas- como coloquialmente se dice, que pudieran contribuir al desarrollo de los niños y niñas mexicalenses.

El Atlético de Madrid, Cruz Azul, Factory Junior Soccer y la Promotora Baja de Corazón, se suman a otros esfuerzos de clubes serios como España y el Instituto Patria, que de manera sistemática buscan pulir el talento con el que contamos.

Otras como Chivas Cachanilla se están consolidando como escuelas formadoras de jugadores.

Pero los padres de familia que llevan a sus pequeños no deben perder de vista el objetivo principal.

Que el deporte sea un complemento en la educación integral de sus hijos, no la solución de la educación que deben recibir en casa y en su escuela.

Los padres deben conocer a los entrenadores de sus hijos, no sólo dejarlos a la entrada del campo y retirarse.

Deben darse su tiempo para conocer con  quién pasara posiblemente más tiempo que ellos mismos, durante los entrenamientos y juegos.

Encontrar una vía de comunicación, siempre será de gran valor para que el educador y el padre puedan sumar en los beneficios que otorga el deporte, disciplina, valor, constancia, trabajo en equipo y acrecentar la autoestima del educando al alcanzar sus objetivos, meter un gol, dar un buen pase, atajar una pelota.

Estamos viendo que muchos padres de familia, el futbol femenil es un ejemplo, no conocen el entorno donde sus hijas vivirán horas y donde conviven con todo tipo de personas, desde las que pueden aportar en su crecimiento, hasta quienes pueden deformar sus valores.

 Por ello, el conocimiento del entorno en el deporte será básico para que el padre de familia evalúe la eficacia  entrenadores o entrenadoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Juego Limpio /Jorge Gomez