Connect with us

Jorge Gómez

JUEGO LIMPIO

¨Chabelita¨ y ¨Tito¨ contra atacan

Mr. Mexicali

Clarouscuro deportivo

 

La regidora María Alicia Martínez Mendoza, recibió a María Isabel ¨Chabelita¨ Prieto y  a Moisés ¨Tito¨ García en su oficina ubicada en el Palacio Municipal, el miércoles pasado.

Los dos enfocados a platicar de sus casos, luego de que el director del Imdecuf, actuó como debieron de hacerlo otros funcionarios desde hace varias administraciones.

También estuvo presente Jorge Enríquez, presidente de la Liga Menor Oriente de Futbol, quien  se limitó a manifestar su inconformidad porque el campo de futbol de la Unidad Deportiva Alamitos, base de su liga, no está listo, y por las maneras de Valerio III Camargo.

En el caso de ¨Chabelita¨, trata de sorprender a la regidora María Alicia Martínez,  Coordinadora de la Comisión de Salud, Deporte y Recreación, con el argumento de que ella tiene el derecho de cobrar el acceso a la cancha de la Unidad Deportiva Industrial porque es presidenta del Comité Deportivo de la Industrial, como la ha hecho durante varios años sin entregar informes al Imdecuf o a cualquier oficina del Ayuntamiento.

El martes pasado por la noche, luego de que Valerio III Camargo le pidiera que entregara el acta que la avale como presidenta del Comité Deportivo de la Unidad Industrial, o cualquier documento que justifique su labor de cobrar el ingreso a los futbolistas,  fue sacada por la fuerza pública y conminada a no regresar a la caseta de cobro que también la utiliza para vender refrescos, agua y dulces, otro generoso ingreso del que no reporta a ninguna instancia municipal.

Se estima que mensualmente por pagos de ingresos de adultos, niños y futbolistas, además del cobro de rentas del campo y ventas en la tienda, le reditúan cerca de 20 mil pesos, con los que según ella, lo comenta a quien le pregunta, lo utiliza para composturas en la canchas y diversos apoyos a equipos de futbol femenil.

Por su parte, ¨Tito¨ García, cada vez que puede se convierte en la ¨piedrita¨ en el zapato de los directores del Imdecuf.

En cada ocasión que un director del Imdecuf, como Adrián Zamudio, José Pablo Medina y ahora Valerio III Camargo, le han apretado las tuercas, va y se queja con regidores, presidente municipal o con quien le tenga paciencia de escucharlo.

Hace un par de años, José Pablo Medina le quitó el control del acceso al campo del Crea donde ponía a una señora a cobrar, había  quejas de futbolistas, entrenadores, promotores y los mismos empleados del Imdecuf, que no se explicaban como cobra la entrada siendo empleado del Imdecuf.

Pues ahora su queja es de que el campo está en malas condiciones, pero cuando se ostentaba como el coordinador del campo de futbol, estaba igual o peor.

Valerio Camargo lo mandó a trabajar al Polideportivo, donde por su inestable carácter ha tenido confrontaciones con varios compañeros, incluso con el ex futbolista profesional Diego Martínez, ex Chiva y ex Necaxa.

Camargo le leyó la cartilla y decidió meter presión al director del Imdecuf, jugando un pulso con uno de los funcionarios favoritos del presidente Jaime Díaz Ochoa.

Donde también hace ¨aire¨ es en la Unidad Deportiva de la Independencia, me reportan que por la entrada principal, hace cerca de dos meses por la noche, una persona cobró a una familia de dos adultos y un niño 50 pesos por ingresar.

La familia acudió a ver un partido de futbol pero a la entrada les cobraron 20 pesos por adulto y 10 por el niño, no les entregaron boletos y cuando los pidió, el joven le respondió que no tenía, le pidió el nombre al cobrador y se lo dio, pero el pagante no está muy convencido de que le diera su nombre real.

Ahí está otro caso del interés de varios comités deportivos por seguir ¨trabajando¨ por los deportistas.

 

Mr. Mexicali

 

 

Mañana se celebra el torneo Mr. Mexicali en el Teatro del Estado a partir de las 18:00 horas.

El concurso será una pasarela de competidoras en Señorita Fitness, Miss Bikini y la definición del esperado Mr. Mexicali 2015, el título más importante en la ciudad.

Lo curioso es que a partir de esta competencia, podrán participar atletas de cualquier lugar, indicación que hizo la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo que preside Luis Ramírez.

Así que será la oportunidad de observar el desarrollo muscular de más de 100 deportistas que buscarán la gloria en varias categorías, además una de las nuevas llamada ¨Physique¨ para hombres.

 

 

Claroscuro

 

Varios mexicalenses se encuentran en el futbol profesional y la lista ha aumentado, recientemente firmó Alexis Herrera con el América, se encuentra en la Sub 20 ganándose un lugar.

También José Alberto García Collazo, quien también es nativo de Mexicali, está con Xolos, incluso metió un gol al Zacatepec en el Torneo de Copa MX.

García Collazo se quedo en el último corte con la selección Sub 19 que participó en el pasado Campeonato Mundial celebrado en Nueva Zelanda.

Otros cuatro jóvenes viajarán en los próximos meses para integrarse a la Sub 15 de Xolos, tratando de ganarse un lugar, actualmente estudian en el Instituto Patria y han mostrado su calidad en torneos como la Copa Coca Cola a nivel nacional, donde fueron semifinalistas.

César Osuna, otro joven de 15 años se encuentra entrenando en Fuerzas Básicas del América, también jugó en el Patria.

Isaac Acuña, quien nació en el Valle Imperial, pero jugó a nivel local, su último equipo fue en Perú, en la Segunda División.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jorge Gómez