Connect with us

INDE

JUDOCA CUEVAS VUELVE CON BRONCE EN EL ABIERTO CONTINENTAL DE CHILE

 

 

TIJUANA, Baja California – El judoka bajacaliforniano José Luis Cuevas aseguró la medalla de bronce dentro de la categoría de 100 kilogramos en el pasado abierto continental que tuvo lugar en Santiado de Chile.

Cuevas, quien ganara oro en primera fuerza y bronce en categorñia juvenil en el pasado “Tomoyoshi Yamaguchi” para asegurar su pase a la Olimpiada Nacional, llegó hasta la semifinal. En el camino tuvo a dos contendientes muy fuertes, pero que han servido de sinodales para su preparación como fueron el caso de Renat Saidov, de Rusia, y Benjamin Harmegnies, de Bélgica.

Junto con Cuevas, quien se ubicara dentro de los cinco mejores en los pasados Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, asistieron a Chile los también bajacalifornianos David Tavera y Jenniffer Cruz.

Tavera participó en los 73 kilogramos y Cruz en los 52, ambos no pudieron clasificar a las medallas al quedar en la ronda preliminar.

Sin embargo, la participación en el abierto ha servido de fogueo en su preparación dentro de la preselección que busca conformar a los integrantes del equipo que representará a México en los Panamericanos de Toronto 2015.

Dentro de este campeonato, México también figuró con oros a cargo de Vanessa Zambotti (más de 78 kgs)  y Andrea Gutiérrez (-63 kilogramos), además de una plata a cargo de Nabor Castillo en menos de 60 kilogramos y otro bronce de Andrea Poo en 70, informó el Comité Olímpico Mexicano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE