Connect with us

BEISBOL

JOSÉ JUAN AGUILAR: ‘JUGADOR HECHO EN LA CANTERA DE BRONCOS’

Reynosa, Tamps. broncosdereynosa.net (club Broncos). Llegó en el 2008 a la pre temporada de los Potros de Tijuana que al siguiente año se convirtieron en Broncos de Reynosa; desde entonces, uno de los peloteros de moda en la actualidad del beisbol mexicano empezó su fogueo en sucursales del equipo fronterizo.

UN PELOTERO VERSÁTIL.
“Yo llegué como short stop y segunda base al entrenamiento de Tijuana y no fue sino hasta las sucursales que me convirtieron a jardinero, en realidad yo fui jugador de cuadro toda mi vida en el beisbol infantil y juvenil, ahora me siento mucho más cómodo en los jardines sin duda”, palabras del candidato a novato del año en la LMP.

UN POCO DE  SU HISTORIA.
Se jugaba la parte baja del séptimo inning un 27 de junio de 2010 en el ‘López Mateos’ de Reynosa cuando José Juan Aguilar le prendió un pitcheo al relevista de los Acereros de Monclova Édgar Lizárraga conectando línea que picó de hit en el jardín central; ese iba a venir a ser su primer imparable como profesional en la Liga Mexicana de Beisbol. “Esos momentos se le quedan grabados a uno para siempre, son instantes que uno realmente valora, más cuando te dan la pelota de recuerdo y tus compañeros te felicitan al llegar a la dugout”, señaló el outfielder de Broncos.
“A partir del 2009 estuve en diferentes sucursales de Broncos, logré debutar en el 2010 y ya en el 2011 recibí una mayor oportunidad; en los play offs del 2011 di mi primer homerun contra Sultanes, es uno de los momentos más bonitos de mi carrera”, comentó el originario de Maravatío, Michoacán.

UN GRAN DEBUT CON NARANJEROS DE HERMOSILLO.
Respecto a su llegada al multicampeón de la LMP J.J. Aguilar señaló: “Llegué como invitado al entrenamiento con la ilusión de hacer el equipo, las prácticas son de mucha intensidad pues Naranjeros tiene un roster de muchos peloteros estrellas; me quedé y después se dieron las cosas para recibir la chance de jugar a diario, estoy muy agradecido por la oportunidad brindada, ha sido un gran año para mí”.

REGRESA A BRONCOS COMO DUEÑO DE UNO DE LOS JARDINES.
“Bueno, aunque tuve una buena temporada el año pasado y un buen torneo en invierno yo creo que nadie está seguro en ningún lado, hay que ganarse un lugar en las prácticas de febrero y marzo, incluso trabajar duro desde antes para llegar en buenas condiciones a los entrenamientos; un gran saludo a toda la afición de Reynosa y nos vemos ya pronto”
Por: Lenin Orduño Angüis

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL