Connect with us

ATLETISMO

JESÚS GUZMÁN AL MUNDIAL MÁSTER CON APOYO DEL INDE

El evento se programó en Lyon, Francia en agosto

TIJUANA.- Con más de 70 años de edad, el atleta local, Jesús Guzmán Vázquez, aun sueña con seguir poniendo muy en alto el nombre de Baja California en escenarios internacionales.

En el mes de agosto, del 6 al 14, en la ciudad de Lyon, Francia, se realizará el Mundial de Atletismo Master, esa es la siguiente parada para don Jesús Guzmán, y hacía allá es donde encamina todos su esfuerzo y preparación.

Conociendo sus logros y su capacidad, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (Inde), lo apoyará económicamente para sufragar algunos de los gastos que tendrá que hacer para su recorrido hasta el país de la Torre Eiffel.

Sin duda alguna será una fuerte motivación para seguir preparándose, pero también una doble obligación para buscar hacer un gran papel en el World Masters Athletics (WMAC).

Mucho kilometraje carga encima Jesús Guzmán Vázquez, en sus piernas lleva inscritas las historias, los lugares y los sueños que lo han convertido ya en toda una institución en las pruebas de medio y fondo.

Es común verlo en los eventos locales, lo mismo que en los selectivos estatales, en donde como suele decirse “no tiene rival enfrente”, dentro de su categoría.

Representando a nuestro país no han sido pocas las ocasiones en las que ha portado los colores tradicionales, los llamados a formar parte de la selección mexicana se han convertido en una constante natural.

Fue precisamente en una de esas convocatorias con el Tricolor que viajó al Mundial en  Porto Alegre, Brasil 2013, conquistando dos medallas de plata y una de bronce. En los 5 mil metros tuvo un tiempo de 21:25.83 y en el Medio Maratón dejó el crono en 1:42.24.

Hace un año, en el Nacional de Atletismo Master, celebrado en Ciudad Juárez, Chihuahua, conquistó dos metales dorados; pero también asistió al Centroamericano y del Caribe donde se colgó la presea dorada y una más de plata.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in ATLETISMO