Connect with us

BALONCESTO

IVÁN DENIZ SE CORONA CON LOS MARINOS DE VENEZUELA

Déniz: Sacamos la actitud y carácter de campeones

El director técnico de Marinos de Anzoátegui llegó a mediados de la temporada a encargarse de un conjunto que marchaba en la segunda posición de la ronda eliminatoria de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB)

Su primera meta era que sus jugadores intensificaran la defensa con la que jugaban, así fue moldeando la idea y filosofía de juego hasta que logró que el grupo de navales siguiera sus pasos y asumiera el liderato de la eliminatoria, lo que le daba el derecho de iniciar todas las series de postemporada en casa, ayer, erró la última etapa con la que se consagró como campeón indiscutible del torneo.

“Es una inmensa alegría, para toda en esta organización, ver a un equipo que trabajó desde diciembre celebrar el campeonato, ellos son justos ganadores del campeonato”, comentó el técnico naval Iván Déniz.

Uno a la vez

Déniz siempre dijo que su último partido era el que les tocaba disputar ese día, nunca pensó en más allá de hoy, se preocupó por que sus muchachos ganaran un juego a la vez, esto, le dio frutos positivos.

“Sacamos actitud, carácter, pasamos momentos difíciles pero este equipo siempre luchó para salir adelante, porque deseaban ser campeones”, dijo el emocionado coach ibérico.

Salir de Valencia con la serie en contra, para muchos era lapidario para los orientales, pero para el cuerpo técnico y jugadores era regresar a un lugar donde se sintieron cómdos todo el año, en casa.

“Creímos en nosotros, a pesar de venir a casa con la serie en contra, defendimos hombre a hombre los 40 minutos de cada partido, esa fue la clave, la defensa que nos llevó al campeonato”.

El timonel naval completa así la gesta de llevar a la nave oriental a puerto seguro, en donde disfrutarán de ser los campeones de la LPB por décima oportunidad en la historia del baloncesto venezolano, más que ningún otro conjunto en el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BALONCESTO