Durante la última semana obtienen expresión creativa y deportiva en el CAR
TIJUANA.- La atención integral ha sido la característica principal del Plan Vacacional del Inde que entra en su etapa final en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Baja California.
Por tercera semana consecutiva los más de 500 niños y jóvenes de ambos sexos inscritos este año, han tenido como compañeros de aventuras los aros, balones, cuerdas, tableros y globos, derrochando energía en cada actividad.
Entre diversión, aprendizaje y juegos, han transcurrido los últimos días del Plan Vacacional 2013 en el CAR, las horas se han ido literalmente como un suspiro, pero todos ellos han aprendido el valor de la amistad, del trabajo en equipo y del compañerismo.
El próximo viernes será el momento de la ceremonia de clausura, en donde los coordinadores han adelantado se tiene contemplada la entrega de reconocimientos, precisamente en la cancha de usos múltiples, aproximadamente a las 11 de la mañana.
Un grupo de profesionales en la materia se han empeñado en hacerles pasar un verano inolvidable, a fin de consolidar el proceso de socialización a través de, la disciplina escolar, el trabajo en grupo, la exploración del ambiente, la participación, la expresión creativa, la recreación y el deporte.
Durante las últimas semanas los inscritos al Plan Vacacional del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California se adentraron un poco más a los deportes como el atletismo, baloncesto, futbol, handball, voleibol y natación que junto con el ajedrez y el tae kwon do, fueron los de mayor demanda por “los reyes del hogar”.
Pero también hubo momentos para dejar salir al artista que llevan todos ellos dentro, para la cultura, la formación de valores, aprendizaje de nutrición, pláticas de prevención y juegos recreativos.
Al final del Plan Vacacional 2013 se dará a conocer una lista de los muchachos que tienen el biotipo o el talento para formar parte de la reserva deportiva del estado.
[simpleviewer gallery_id=»270″]