Connect with us

Copa COCA COLA

INSTITUTO PATRIA CAMPEÓN EN COPA COCA COLA

 

El Instituto Patria se coronó campeón de la edición 18 de la Copa Coca Cola al vencer a la Secundaria General 93 por 4 goles a 2 en la rama varonil.

En un partido abierto y entretenido para los cerca de 150 espectadores que se reunieron ayer en el campo Necaxa, el Patria demostró su calidad de favorito para llevarse el primer lugar y su pase a la fase estatal del torneo.

Aunque el Patria tuvo un jugador menos durante casi 25 minutos en el segundo tiempo por la expulsión de un jugador, su juego de conjunto y la explosión de sus individualidades marcaron la diferencia en el partido que fue celebrado con un clima agradable y fresco de 20 grados centígrados.

El primer gol lo anotó Adán Alcántar en el primer tiempo con un disparo raso desde fuera del área grande.

Los Aguiluchos circulaban la pelota de un lado a otro, y en el momento preciso penetraban con velocidad por las bandas o tiraban una diagonal para el remate de sus jugadores más adelantados.

El 2-0 fue logrado con un disparo de Juan Silva que puso una clara distancia para los dirigidos por Ismael Pérez.

Los de la 93 reaccionaron con más entusiasmo que con futbol pero se acercaron con un remate de cabeza de Marco López antes de finalizar el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Carlos Escobedo llegó para aprovechar un descontrol entre el defensa y el portero rival, para mandar la pelota al fondo de la red con un toque suave.

Lucas Villapudua que demostró buen control de balón y capacidad técnica a lo largo del encuentro, marcó el 4-1 que marcaba el destino del partido cuando faltaban 12 minutos para concluir.

Todavía Maxiel Barraza por los ahora sub campeones se encargó de hacer más decente el marcador para su causa al cobrar con maestría un tiro penal a la izquierda del portero.

Al concluir el partido, los jugadores festejaron el nuevo campeonato que les da derecho de representar a Mexicali en la etapa estatal que se disputará el próximo sábado en el Necaxa con la participación de los campeones de Ensenada y Tijuana.

 

Secundaria 12 campeón

 

En la rama femenil el equipo campeón fue la Secundaria General 12 al vencer en la final a la Secundaria 13 por 3-0.

El encuentro se celebró ayer en el Necaxa y las anotadoras fueron Viridiana Mendoza, Zalma Rosales y Anel Meleao.

Para llegar a la final, la Secundaria General 12 venció a la Secundaria General matutina 93 por 2-0, mientras que la Secundaria 13 había eliminado a Secundaria Estatal General 46 por 3-2.

Las chicas de la Secundaria 12 también representarán a Mexicali en la fase estatal a jugarse el próximo sábado en el mismo escenario ante los representantes de Tijuana y Ensenada.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Copa COCA COLA