Connect with us

INDE

INMOVILIZA PROFECO PLUMAS EN LA CIUDAD DEPORTIVA

INMOVILIZA PROFECO PLUMAS EN LA CIUDAD DEPORTIVA

 

(www.mexicalisport.com) La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inmovilizó la tarde de este jueves las plumas de acceso y de salida de la Ciudad Deportiva, en respuesta a una denuncia ciudadana que se presentó en la dependencia antes mencionada.

Rosa Isela Dávalos Méndez sub delegada de la Profeco en Mexicali manifestó que dicha inmovilización se produjo por el incumplimiento a la Ley Federal del Consumidor.

“Está sanción se debió al incumplimiento de la Ley Federal del Consumidor y por no solicitar la certificación de los relojes checadores 2015, hay que recordar que el 31 de mayo venció el plazo para obtener el holograma de calibración 2015 y al no encontrarlos se procedió a colocar los sellos”, comentó.

Alrededor de las 15:00 horas de este jueves 9 de julio los inspectores de la Profeco arribaron a las instalaciones de la Ciudad Deportiva para realizar una verificación y al no encontrar el holograma de Calibración 2015 procedieron a realizar la inmovilización de las plumas de acceso y salida a este inmueble.

Dicha visita a la Ciudad Deportiva fue parte de un operativo que está realizando la Profeco a aquellos establecimientos que tienen bombas despachadoras, vasculas y relojes checadores.

“En todos los establecimientos donde se midan líquidos, kilos y tiempo se necesita tener el sello de calibración, en el caso de las plumas de la Ciudad Deportiva los sellos serán retirados cuando se cumpla con el holograma de calibración 2015 y de la celeridad que le den a los trámites que se requieren cumplir”, manifestó Rosa Isela Dávalos.

La sub delegada de Profeco en Mexicali manifestó que también se han presentado denuncias ciudadanas en donde algunos usuarios de la Ciudad Deportiva se han quejado de que les cobran 15 pesos (precio para eventos especiales) cuando ellos van a utilizar otras instalaciones que no tienen nada que ver con el evento.

 

AFIRMA INDE QUE ESTE VIERNES SE QUITARÁN LOS SELLOS

 

Por su parte el Instituto del Deporte de Baja California en voz de su Director de Infraestructura David Magos, aseguraron que este viernes volverán a funcionar las plumas de ingreso y salida a la Ciudad Deportiva.

“La información que tengo es que personal de la Profeco realizó 2 verificaciones, una es de calibración y otra de comercialización y en ambas se cumplió con lo requerido, solo hace falta la certificación de parte de ellos, es solo un procedimiento que hacen y espero que ya este viernes se quiten los sellos y lo más importante es que no se bloquearon los accesos y que la gente sigue teniendo entrada y salida a la Ciudad Deportiva”, expresó.

 

1 Comment

1 Comment

  1. José León

    julio 9, 2015 at 11:19 pm

    La Ciudad Deportiva es un negocio de muchos millones de pesos para unos cuantos, pretextando el deportes de alto rendimiento, las mensualidades mínimas para diferentes escuelas de deportes son de $400.00 pesos por alumno.

    Para saber mas
    http://www.tercersistema.com/2014/11/castro-verdugo-el-nuevo-rico-de-rosarito.html?m=1

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE