Connect with us

FUTBOL AMERICANO

INICIARÁ PENÚLTIMA JORNADA DE VARSITY CON ÁGUILAS VS. MONAGUILLOS

Este viernes 30 de octubre arrancará la penúltima jornada de Varsity, de la temporada Otoño 2015, con el encuentro entre Águilas y Monaguillos en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM).

La octava jornada de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) iniciará a las 19:00 horas donde ambos equipos buscan asegurar, o mejorar su posibilidad, el lugar en semifinales.

Instituto México se encuentra en mejor posición en segundo sitio y con marca de 5-2-0, además este juego será el último para ellos de la temporada regular y requieren del triunfo para amarrar juego en casa para la primera ronda de la postemporada.

Mientras que el Instituto Salvatierra, quien está en quinto lugar con 3-3-0, requiere de manera urgente la victoria para seguir en la pelea por cuarto lugar, de lo contrario es muy probable que se despidan de dicha posibilidad.

El otro partido del viernes será a partir de las 20:00 horas en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), donde el equipo de casa tendrá la visita de la Universidad Xochicalco, campus Tijuana.

Jaguares, dirigidos por Héctor Méndez Machuca, aún tienen una posibilidad ligera de regresar a semifinales al estar en 3-3-0, pero para ello deben derrotar a Coyotes esta semana y ganar la siguiente, además de un poco de ayuda de otros equipos.

El sábado 31 de octubre la actividad arrancará a las 15:00 horas en el Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres donde Osos tendrá la visita de sus primos de Cetys Ensenada, y aquí también hay posible postemporada en juego.

Aunque Zorros porteños ya están fuera de contención, los plantígrados están en cuarto sitio con marca de 3-3-0 (son tres los equipos con dicho récord), y requieren salir victoriosos en sus dos restantes partidos para asegurar semifinales.

El partido final iniciará a las 19:00 horas en el campo de Cetys Mexicali, donde Zorros intentará continuar su marcha invicta al recibir a Linces, de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Mexicali.

Los tricampeones, entrenados por Hermann Roeniger Lárraga, van 6-0-0 en el año y ya tienen su ingreso a postemporada asegurado, y si logran derrotar a Linces, ya amarran casa a los largo de los partidos de noviembre.

División II

El juego por el Campeonato de División II se llevará a cabo el próximo sábado 31 de octubre en el emparrillado de la Broncos vs. Gorilas - Varsity. División II (19-Sep-15) ARPreparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) donde Gorilas enfrentará a Broncos a las 15:30 horas.

El Centro de Bachilleres Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 155, con head coach Ángel Andrés Maldonado, ha sido el equipo dominante al correr invicto este año, con marca de 6-1-0, en su intento por regresar a División I.

Mientras que el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) número 156, dirigido por Brian Alatriste, llega en segundo sitio con récord de 4-2-0 y aseguraron su sitio con un importante triunfo sobre Lobos la semana pasada.

Aunque los simios gigantes han ganado los previos enfrentamientos ante Broncos, el sábado es borrón y cuenta nueva ya que en 48 minutos se determinará al nuevo monarca de División II, quien ascenderá para el 2016.

VARSITY – JORNADA 8

Viernes, 30 de octubre

HORA

CASA

VISITANTE

CIUDAD

CAMPO

19:00

Monaguillos

Águilas

Mexicali

APAM

20:00

Coyotes

Jaguares

Tijuana

PFLC

Sábado, 31 de octubre

HORA

CASA

VISITANTE

CIUDAD

CAMPO

19:00

Zorros MXL

Linces

Mexicali

CETYS

15:00

Osos

Zorros ENS

Tijuana

CETYS

15:30

Gorilas

Broncos

Tijuana

PFLC

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL AMERICANO