Connect with us

Mexicali Sport

INICIAN MONAGUILLOS CON VICTORIA SOBRE OSOS EN JUVENIL “A” OEFA

 

Monaguillos abrieron la temporada Otoño 2015, de la categoría Juvenil A de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), con victoria de 12-6 ante Osos el viernes 11 de septiembre.

En el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) recibió el Instituto Salvatierra la visita del equipo del Centro de Estudios Técnicos y Superiores (Cetys), campus Tijuana, para arrancar las hostilidades.

Y fueron los pupilos de Javier Barreto quienes pegaron primero al armar una buena serie en el primer cuarto, misma que concluyeron con una corrida de 10 yardas de Kevin Yael Salgado Higuera (24) para irse arriba en la pizarra 6-0.

Ambos equipos buscaron alcanzar las diagonales durante el resto del periodo, así como en el segundo, pero el marcador no se registró más movimientos en la pizarra hasta el regreso del receso de medio tiempo.

En el tercer cuarto que Monaguillos amplió su ventaja con una segunda anotación, en esta ocasión cortesía de la defensa ya que Diego Vizcarra Ramos (26) interceptó el pase de Osos para devolverlo 30 yardas para alejarse 12-0 los cachanillas.

Los tijuanenses no dejaron de pelear y en el cuarto final por fin lograron romper su silencio en el marcador cuando Alfonso Ángel Erdmann (3) cerró drive con corrida de 7 yardas para poner la situación 12-6 con unos minutos aún por disputarse.

Incluso Cetys, bajo el mando de Sergio Mendoza Arrieta, pateó corto con la intención de recuperar el balón, pero Monaguillos logró quedárselo y así consumir los últimos instantes de este cotejo para conseguir su primer triunfo de la temporada.

 

 

SCOREBOARD

1ER CUARTO

Corrida de 10 yardas (24), 0-6 Monaguillos

3ER CUARTO

Intercepción y regreso de 30 yardas (26), 0-12 Monaguillos

4TO CUARTO

Corrida de 7 yardas (3), 6-12 Osos

 

 

SCORE EQUIPOS 1 2 3 4 FINAL
Cetys Tijuana 0 0 0 6 6
Salvatierra 6 0 6 0 12

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport