MEXICALI, Baja California.- Bajo los colores de México en el Campeonato Mundial de Esgrima de Mayores en Budapest, Hungría, los esgrimistas bajacalifornianos Juan Vega y Adrián Acuña se quedaron en la tabla de los 64.
Al iniciar el Campeonato Mundial en el Salón Syma, en una de las ciudades más bellas de Europa, los esgrimistas, originarios de Mexicali, contendieron en el arma de sable individual en la capital húngara.
Luego de superarlos poules y avanzar bye en la tabla de los 128, Juan Vega se quedó cerca de avanzar a los 32 al caer 13-15 con Cyrus Chang Chi Hin, de Hong Kong, mientras que, Adrián Acuña cayó 7-15 con Andriy Yagoda, de Ucrania.
En su presentación en el mundial, en la clasificación en los poules, el mundialista universitario en Kazán, Juan Vega, tiró contra representantes de España, Argentina, Puerto Rico, Egipto y Roumanía, mientras que, Acuña ante Georgia, Hong Kong, Islas Vírgenes, Israel, Canadá y Sri Lanka.
Luego de la participación en individual de Juan Vega y Adrián Acuña en sable varonil, este martes entrarán en acción los otros tres bajacalifornianos: Julieta Toledo en sable femenil y Ryan Rodríguez y Érick Trujillo en espada varonil.
De acuerdo a las gráficas en los poules, la tijuanense Julieta Toledo, séptimo lugar mundial en Cadetes en Porec, Croacia, tirará en sable contra República Checa, Polonia, Turquía, Francia, Venezuela y Japón en el grupo tres.
En espada, el tijuanense Érick Trujillo buscará el pase a las directas ante Canadá, España, Suiza, China Taipei, Grecia y Egipto en el poule seis; mientras que, el mexicalense Ryan Rodríguez hará lo propio contra Kazasktán, Singapur, Bulgaria, Israel, Hong Kong y un esgrimista de la India, bajo los colores de la Federación Internacional de Esgrima.
A la fiesta mundial en Budapest, han llegado cerca de mil competidores de 106 países, quienes han invadido el Salón Syma, escenario que nació en 1999 y ha sido sede de diferentes eventos mundialistas.