ARRANCA TORNEO INFANTIL FEMENIL DE SOFTBOL EN EL «ZURDO» FLORES

Con la coordinación de la multi seleccionada estatal y pitcher de renombre, Marisol Cuevas, la mañana de este sábado dio inicio el Torneo de Softbol Infantil Femenil 2021-2 que organiza la Liga Municipal de Softbol de Mexicali.

El campo «Zurdo» Flores, casa oficial de la liga, recibirá en este torneo a los siete equipos participantes de niñas y jovencitas menores de 14 años, quienes estarán desarrollando y perfeccionando sus habilidades en cada uno de las nueve posiciones del campo.

La inauguración del torneo se llevó a cabo campo «Zurdo» Flores de la Colonia Nueva, presidido por el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (IMDECUF), Francisco Israel Benedith, quien estuvo acompañado por Rosendo Ruiz, vicepresidente de la Liga Municipal de Softbol y por Marisol Cuevas, coordinadora de este evento.

Tras el desfile de los equipos participantes, Benedith Encinas les deseó el mayor de los éxitos y aseguró que para el Gobierno de Mexicali es prioridad impulsar el deporte entre las mujeres, por lo que también felicitó a padres de familia en este esfuerzo conjunto.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Fernanda Cano, seleccionada nacional sub 15, en representación de las jovencitas que practican el deporte de la denominada «pelota gorda».

Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a las jugadoras que representaron a la Liga Municipal en los Campeonatos Nacionales de Softbol categorías Sub 10, Sub 12 y Sub 14; también se premió a los equipos campeones y subcampeones del Torneo 2021-1 de cada categoría.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Rosendo Ruiz y por último se llevó a cabo el lanzamiento de la primera bola, siendo Marisol Cuevas la lanzadora, Francisco Benedith el bateador, Fernanda Cano la cátcher y Rosendo Ruiz el ampáyer.

Categories
Liga Municipal de SoftbolMexicali SportSOFTBOL

Leave a Reply

*

*

RELATED BY