Connect with us

FUTBOL AMERICANO

INICIA EL VIERNES LA POSTEMPORADA DE PRE-INFANTIL 

El próximo viernes primero de mayo dará inicio la ronda de semifinales de la categoría Pre-Infantil, de la temporada Primavera 2015, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), con partido en Mexicali.

A las 17:00 horas ingresarán al campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) los representantes del Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM) y del Instituto Salvatierra, quienes quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, en la temporada regular.

Borregos Salvajes, con Fernando Rucobo López al mando, cerraron fuerte la temporada al ganar sus dos últimos partidos de manera contundente, con marcador acumulado de 52-6 y récord de 5-1-0, con su única derrota a garras de Águilas.

Pero Monaguillos, con head coach Fernando Mendivil Santillán, vienen aún con mejor racha al no haber pedido encuentro ras el receso de Semana Santa y en esos tres triunfos el total fue 94-6, por ello alcanzaron a ascender al tercer sitio del grupo con ocho equipos.

Borregos Salvajes y Monaguillos se vieron en la temporada el 27 de marzo, en el mismo emparrillado en que se enfrentarán el viernes, y en esa ocasión los defensores del “bachuni” emergieron con el triunfo con apretado marcador de 18-14.

Durante las seis jornadas de la temporada Monaguillos tuvieron marca de 4-2-0, con la segunda mejor ofensiva en la categoría para jugadores de 8, 9 y 10 años, al acumular 142 unidades en esos seis juegos, a la vez que su defensa permitió solamente 44, para una diferencia a favor de 98 tantos.

Para el BUM la temporada regular ofreció algunos contrastes, ya que tienen mejor récord que sus vecinos de Mexicali pero en el resto de las estadísticas están detrás, su ataque logró 126 puntos pero la defensa resultó más porosa al dejar pasar 80.

El segundo partido de semifinales será el sábado 2 de mayo, en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), donde Águilas enfrentarán a Titanes para determinar qué equipo pasará a la gran final de pre-Infantil, en su tercera temporada en OEFA.

A las 10:00 horas será la cita para el duelo entre el primero y el cuarto lugar durante la temporada regular, y estos equipos se acaban de enfrentar el 25 de abril con el Instituto México dominante 48-8 sobre la Escuela de Fútbol Americano Titanes.

De hecho, los pupilos de Héctor Del Águilas se vieron imponentes a lo largo de la temporada al acumular récord de 6-0-0, con la mejor defensa y ofensiva, ya que lograron 220 puntos y solamente permitieron 20 a sus rivales.

Mientras que las deidades, entrenados por Ángel Gómez Ceja, entran a postemporada doliendo al caer en sus dos últimos juegos por marcador acumulado de 68-8, deberán levantarse, sacudirse y buscar dar la gran sorpresa el sábado.

Cuentan con experiencia ya que Titanes es el único equipo en postemporada que ya ha estado antes en una final de Pre-Infantil, ya que disputaron el primer campeonato ante Jaguares, pero eso fue cuando sólo era una ronda por el campeonato.

PRE-INFANTIL  – SEMIFINALES

Viernes, 1 de mayo

HORA

CASA

VISITANTE

CIUDAD

CAMPO

17:00

Borregos Salvajes

Monaguillos

Mexicali

APAM

Sábado, 2 de mayo

HORA

CASA

VISITANTE

CIUDAD

CAMPO

10:00

Águilas

Titanes TJ

Tijuana

PFLC

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL AMERICANO