Eric Romero, Argenis García y Enrique Márquez ingresarán al Salón de la Fama Nacional de Fútbol Americano (Safanal) el próximo sábado 14 de mayo en la cuarta ceremonia de inducción a celebrarse en Teotihuacán, en el Estado de México.
Los integrantes de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) recibirán su merecido reconocimiento por los años dedicados al desarrollo del deporte de la tacleadas, no sólo en el estado sino en el país.
“El Salón de la Fama es dar a conocer las estrellas que han participado en este deporte, de las personas que han trabajado por el fútbol americano, por su comunidad con los niños, con los jóvenes, que han hecho un bien por este país.
“Esta organización aspira a la unificación en todos los aspectos del Fútbol Americano que se practica en México para constituirlo como una fuente de influencia positiva y progreso social”, explicó Juan Castillejos, presidente del Safanal.
Coach Eric Romero Sosa, quien actualmente trabaja en el programa del Instituto México, inició su labor en el fútbol americano en 1960 con el equipo de la Preparatoria Número 2, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la categoría Juvenil.
Desde 1990 se integró a Águilas, en Tijuana, y desde entonces ha sido parte crucial del crecimiento del deporte en Baja California, incluso el primer Tazón de Estrellas, entre Varsity de OEFA y Juvenil C de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), se le dedicó.
Argenis García es el actual secretario de OEFA y uno de sus primero presidentes, además de ser parte crucial de los programas de fútbol americano del Instituto México y de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana.
Y Enrique Márquez fue parte del primer programa de fútbol americano de una escuela pública en ganar el Campeonato Varsity de OEFA, y actualmente es el Comisionado de Arbitraje para el organismo, además de pieza clave en el crecimiento en el estado del deporte.
“Para nosotros es un gran orgullo que tres de nuestros compañeros hayan sido llamados para merecido reconocimiento por el trabajo que han llevado a cabo a lo largo de los año a favor de nuestro fútbol americano, parte clave de nuestra historia.
“Todos ellos han trabajado mucho, esta será la cuarta ceremonia del Salón de la Fama y qué bueno que fueron invitados, es algo merecido por todo su tiempo invertido y el gusto con el que han trabajado todos estos años”, opinó Alfredo Escobedo, presidente de OEFA.