Durante su Primer Informe de Gobierno, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que han entregado becas a deportistas, adquirieron equipo, rehabilitaron instalaciones y organizaron 89 festivales de activación física y salud en las que participaron más de un millón 100 mil personas.
El domingo pasado durante el Informe de Gobierno celebrado en Playas de Rosarito, Baja California, Ávila Olmeda presentó un video y también en la página de Gobierno del Estado menciona el apoyo a deportistas élite, becas semestrales a deportistas, un programa de mantenimiento en los Centros de Alto Rendimiento del INDE, adquisición de equipo para los entrenamientos y ¨un incremento de 46 millones de pesos para equipamiento, desarrollo de proyectos, rehabilitación de instalaciones y su mantenimiento¨.
El INDE dirigido por Lourdes Cañez Martínez, que coordina las políticas públicas de cultura física, también apoyó a 75 atletas de élite que asistirán a competencias oficiales para buscar su pase a los próximos Juegos Olímpicos en París 2024.
En el informe que aparece en la página oficial, la gobernadora asegura que se entregaron 5098 becas semestrales, además de tres pagos a los medallistas de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, ¨equivalente a 3 millones 25 mil pesos.
Agrega que triplicaron la inversión de equipamiento para que la comunidad deportiva disponga y disfrute de espacios e instalaciones en excelentes condiciones en colonias populares.
El INDE recibió presupuesto histórico en el 2022
El INDE cuenta con un presupuesto de 321 millones 802 mil, 536.00 pesos para el ejercicio fiscal 2022 que concluye el próximo 31 de diciembre.
El Periódico Oficial de Baja California publicó el 7 de enero pasado, el presupuesto autorizado por el Congreso del Estado para el INDE, el más alto desde la creación del mencionado instituto.
En el ejercicio fiscal 2021 el presupuesto del INDE fue de 245 millones de pesos, 802 mil, 536 pesos, por lo que contará con 76 millones de pesos más.