Connect with us

INDE

INDE PRESENTE EN EL FORO DE COMUNICADORES DE BAJA CALIFORNIA

El desarrollo del deporte, su historia en el estado y la evolución de la Educación Física fueron algunos de los tópicos expuestos.

TIJUANA, Baja California – El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California estuvo presente en el Foro organizado por la Asociación «Comunicadores de Baja California» cuya temática giró en esta ocasión en torno a la historia y desarrollo del Deporte el Baja California.

En el marco del foro se llevaron a cabo diferentes exposiciones en torno al tema de la Cultura Física, la Educación Física y el crecimiento en materia deportiva del estado, al igual que a la historia del deporte profesional y amateur en el estado y desde luego el trabajo y papel que ha desempeñado el cronista deportivo.

En representación del Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, asistió el Director de Cultura Física del INDE, Carlos King Ristori, quien realizó la ponencia correspondiente.

De igual forma estuvo el Coordinador de Educación Física en Tijuana, Pompilio Ramírez, quien expuso sobre la historia y el desarrollo de la Educación Física como herramienta formativa en México.

El profesor Ramírez expuso en representación de Víctor Manuel Luna Rentería, Coordinador Estatal de Educación Física.

También estuvieron en esta serie de exposiciones, Raúl García Salguero y Juan Manuel Martínez Pérez, además de que en calidad de moderador y presentador estuvo Rodolfo René Mora Vera.

En el marco de este foro, se realizó también un homenaje especial a Marcelo Martínez, Jr. quien fuera durante varias décadas, director de la Sección Deportiva del Diario «El Mexicano» y uno de los fundadores del Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE