Connect with us

ARTES MARCIALES

INAUGURAN CLASIFICATORIO DE BOX “DE LAS OPORTUNIDADES”

Es el único torneo que lleva al Panamericano Toronto 2015

 

TIJUANA.- “En una tierra de las oportunidades, es muy significativo que en esta ocasión se lleve a cabo este importante torneo de box, el único camino rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015”.

Esas fueron las palabras del licenciado Carlos Padilla Becerra, Presidente del Comité Olímpico Mexicano, durante la solemne ceremonia de inauguración del torneo clasificatorio de la AMBC.

El acto se llevó a cabo la tarde de este jueves en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad, sede del evento en donde se dan cita por primera vez 32 naciones.

La fiesta deportiva hermana a todo el continente del 4 al 9 de junio con peleas de alto poder y con mucha intensidad, con la finalidad de sacar a los representantes en 10 divisiones, en la rama varonil, y tres en la femenil.

Padilla Becerra, en su alocución, mencionó que la sede se otorgó a Baja California, en particular a Tijuana, gracias a su gran poder de organización, el cual ha sido puesto a prueba en innumerables ocasiones, entregando excelentes resultados.

Entre los invitados de honor estuvieron también presentes: el licenciado Oscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo, en representación del Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

El supervisor de la Asociación Internacional de Box, Thomas Virgets; el presidente de la Confederación Americana de Box, Osvaldo Bisbal; el presidente de la Federación Mexicana de Box de Aficionados, Ricardo Contreras Hernández; el director de la Facultad de Deportes de la UABC, Emilio Arrayales; además del director general del Inde, Saúl Castro Verdugo.

Después de las palabras de bienvenida de los anfitriones, se realizó el juramento deportivo, en representación de todos, el seleccionado nacional Raúl Curiel García, quien por cierto está ya calificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Por parte de los jueces, Roberto Servide.

La escolta y banda de guerra de la UABC, campus Tijuana, llevó a cabo los honores a nuestra enseña nacional; y como en toda ceremonia hubo desfile de los banderines de los países participantes, así como de los estandartes de la Asociación Internacional, Comité Olímpico Mexicano, Confederación Americana, Conade, Federación Mexicana, y Gobierno del Estado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in ARTES MARCIALES