Connect with us

Mexicali Sport

IMPORTANTE APORTACIÓN DE BAJA CALIFORNIA EN JCC

 

TIJUANA, Baja California – Baja California incrementó su aportación tanto con la participación dentro de la delegación mexicana como en el medallero de los equipos nacionales en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Esto quedó por sentado en la ceremonia de reconocimiento ofrecida a los atletas seleccionados nacionales que tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento y en la que se contó con la presencia del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Baja California asistió con más de 40 deportistas a la justa en la que contribuyó con el 10.43 por ciento de las medallas obtenidas por los mexicanos que asistieron al certamen.

México cerró su participación con el subliderato general y un total de 332 medallas, de las cuales 115 fueron de oro, 106 de plata y 111 de bronce. Cuba finalizó en primer lugar con 123 oros y 254 totales.

Del total de medallas que se obtuvieron en el certamen por parte de México, 12 fueron oros a cargo de deportistas bajacalifornianos, además de 6 medallas de plata y 9 de bronce.

En cuanto al comparativo de participación, se superó el logro de Mayagüez 2010, cuando asistieron 35 atletas, en 15 deportes, con 24 hombres, 11 mujeres y 5 entrenadores.

En Veracruz 2014, asistieron 42 en 17 disciplinas, de los cuales 23 fueron hombres, 19 mujeres y 8 entrenadores. También se asistió con 11 integrantes de personal técnico.

Los deportes que aportaron presea por parte de Baja California fueron Aguas Abiertas (un bronce), Atletismo (1 oro y 1 bronce), Baloncesto (1 bronce), Canotaje (1 plata), Esgrima (1 oro, 2 platas y 1 bronce), Futbol (1 oro), Gimnasia Artística (1 oro y 2 bronces) al igual que el hándbol (1 bronce).

El Judo aportó 1 bronce, mientras que la Halterofilia contribuyó con una plata y un bronce. A estas disciplinas se sumaron el Racquetball (4 oros), el Softbol (1 oro), Taekwondo (1 oro), Tiro con Arco (3 oros y 1 plata).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport