Connect with us

Esgrima

IMPONE “BAJA” NUEVO RÉCORD CON 29 OROS EN ESGRIMA EN OLIMPIADA NACIONAL

MEXICALI, Baja California.- Baja California cerró la jornada por Equipos en la categoría Open con dos medallas de oro para romper y colocar el nuevo récord 29 metales dorados, en esgrima de Olimpiada Nacional.

“Baja”, que apenas en el 2011 implantó el récord de 27 oros en Ixtapan de la Sal, Estado de México, ha hecho historia en su propia casa para una nueva marca cuando restan las jornadas Individual y por Equipos en la categoría Juvenil.

El pasado domingo, el Estado 29 igualó la hazaña de hace un par de años con el metal dorado ganado por Érick Trujillo y, este lunes, los equipos de Sable Varonil y Espada Varonil han enriquecido la cosecha de oro.

El Sable Varonil de Baja California puso de fiesta a los bajacalifornianos en el Centro de Convenciones del Ceart, debido a que Juan Vega, Adrián Acuña, Aarón Villaseñor y el suplente Ryan Rodríguez venció en la final a Jalisco.

Luego del nuevo récord de oro en esgrima, en el cierre de la jornada apareció el poderoso equipo de Espada Varonil de “Baja” para liquidar en la final a Guanajuato por 45-27, con lo que Ryan Rodríguez, Iván Favela, Érick Trujillo y el suplente Juan Vega han dado el oro 29, el nuevo récord.

En la jornada por Equipos en Open, Baja California también ganó un par de medallas de plata, una de ellas en Espada Femenil, donde Daniela Martínez, Andrea Alejo, Mildret Pérez y la suplente Tania Arrayales, cayeron ante Nuevo León por 42-45.

La otra medalla de plata se obtuvo en Sable Femenil, donde Tania Arrayales y Juleta Toledo, de etiqueta mundialista, Helena Alonso y la suplente Victoria Meza, no pudieron con Tamaulipas y cayeron 27-45 ante la olímpica Úrsula González, la medallista de bronce en el mundial Vanessa Infante y Cintia Mercado.

La Olimpiada Nacional en esgrima continuará este martes con la jornada Individual en la categoría Juvenil, a partir de las 08:00 horas, en el Centro de Convenciones del Ceart.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Esgrima