Connect with us

BALONCESTO

IMPARTIRÁN CLINICA PARA ENTRENADORES DE BASQUETBOL

IMPARTIRÁN CLINICA PARA ENTRENADORES DE BASQUETBOL

 

(www.mexicalisport.com) El entrenador español de la selección mexicana Sub 14 Ignacio Gella impartirá este fin de semana en Mexicali una clínica para entrenadores de basquetbol, misma que va encaminada para capacitar a quienes tienen a su cargo a niños y jóvenes en el deporte ráfaga.

Este jueves en rueda de prensa se dieron a conocer los detalles de esta clínica, que iniciará este sábado con la parte teórica y el domingo se realizará la fase en cancha.

Dicha rueda de prensa fue encabezada por el profesor Manuel Rúelas del Centro Educativo 16 de Septiembre, quien fue el anfitrión de la misma e invitó a los involucrados en esta clínica a entregar el 100 para beneficio de la niñez y juventud de los deportistas mexicalenses.

También estuvieron presentes Vicente Ríos director deportivo del Centro Educativo 16 de Septiembre y el entrenador nacional Ignacio GELLA.

“La idea es llegar a todos los entrenadores que se quieran sumar, los participantes recibirán un certificado que se convertirá en el primer paso para lograr la certificación como entrenadores de FIBA además de que es de vital importante el poder contar con entrenadores mejor preparados en la localidad”, afirmó Ignacio Gella.

Aclaró Ignacio Gella que esta clínica será como el primer nivel de un entrenador y posteriormente se estarán programando otras para ir aumentando el grado de capacitación.

“Algunos de los conceptos de vamos a manejar son, trabajo de técnica individual en etapa de iniciación, filosofía de un entrenador, organización, planificación de trabajo, comunicación, entre otros temas; todo en etapas de desarrollo”, explicó.

Este sábado arranca la parte teórica misma que se impartirá en el segundo piso del edificio ubicado en Justo Sierra casi esquina con Aviación, justo frente al restaurante Chalet y el domingo se llevará a cabo la jornada en cancha en el Gimnasio de Mexicali.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BALONCESTO