Imparte Inter clínica a niños especiales
TIJUANA.- En medio de un gran ambiente, se realizó la clínica de futbol de salón por parte del equipo professional Inter de Tijuana a 22 niños de la Escuela de Integración para el Niño Especial (Ine), que atiende a peques con síndrome de down, autismo, microcefalia e hidrocefalia.
La clase se realizó hoy de las 10:00 horas a las 12:00 en la duela del auditorio municipal de Tijuana, donde estuvieron a cargo los profesores del equipo Jaqueline González y Jorge González, quienes les enseñaron tanto la parte de preparación física y de futbol.
Durante la clínica, los niños estuvieron muy participativos en todos las dinámicas, pero la parte que más les gusto fue cuando jugaron un partido de futbol entre ellos, ya que cada vez que anotaban un gol, todos aplaudían y sonreían.
“El objetivo es desarrollar sus habilidades en lo que es la motricidad gruesa, porque en la escuela no tenemos un patio donde ellos pueden tener actividad física, además de que ayuda a lograr que tengan mayor concentración”, comentó Claudia González, director de la escuela de integración para niños especiales (Ine).
“Es algo nuevo para nosotros, tratar con niños especiales, pero es algo que lo estamos haciendo con gusto y fue la primer piedra sobre algo que queremos hacer regularmente”, indicó Cristian Acosta, director general del Inter de Tijuana.
Acosta agregó que las clínicas se harán cada miércoles en el horario antes mencionados, con la escuela Ine y con otras a que se vayan invitado, sin costo alguno.
También indicó que el club sigue con su preparación para la temporada 2016 de la Liga Mayor de Futsal de los Estados Unidos (MFL, por sus siglas en ingles).