Connect with us

BALONCESTO

IMDECUF Y SOLES DE MEXICALI JUNTOS EN LA PREVENCION DEL DELITO

Presentan el Programa  Nacional para la Prevención del Delito. (PRONAPRED)

MEXICALI.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Mexicali presenta el PRONAPRED, en coordinación con Soles de Mexicali y su escuelita, en donde piensan alcanzar hasta dos mil niños y jóvenes beneficiados.

El director de Imdecuf Valerio Camargo García, fue acompañado a la presentación del programa por Manuel Díaz Lerma, Coordinador general de Soles Traning Camp y el Gerente de Soles de Mexicali, Mario Flores.

Camargo García estableció que este programa lo tienen  que implementar en zonas especificas y además tenemos que trabajar con alguna organización reconocida como lo es Soles de Mexicali.

Las zonas son en Santorales, Valle de Puebla, Rivera campestre y Progreso; ¨Estamos garantizando un soporte técnico de calidad en cuestión de baloncesto y en las demás disciplinas, tenemos diferentes modalidades, estaremos trabajando dentro de dos primarias y dos secundarias, atendiendo a más de 900 niños¨. dijo

Este es el alcance que tiene el programa, brindaremos todo el equipamiento que ello requieren para la impartición de las clases.

Manuel Diaz Lerma destacó que los centros en donde se llevarán acabo las actividades del programa, será por parte de Soles Training Camp, el CETYS Universidad y la Unidad Deportiva Carranza.

Díaz Lerma, agradeció el apoyo del ayuntamiento, ¨como saben estamos en una nueva etapa, donde vallamos más allá, donde nuestros niños accedan a el entrenamiento que los alejen de los malos pasos, estamos en platicas con la unidad deportiva centenario para restablecer el centro que ya teníamos allá. ¨queremos llegar a 1000 o más niños beneficiados, la meta es infinita, trataremos que podamos llegar a todos los niños de Mexicali¨.

La implementación del Pronapred  tendrá una inversión de 2 millones de pesos que se espera puedan impactar positivamente en la juventud de las áreas mencionadas en donde aparte de la instrucción deportiva también serñán apoyadas por platicas de nutrición, valores, Asesoría psicologica y dinámicas grupales.

En la rueda de prensa fue presentado Ignacio “Nacho” Gella, Coordinador de STC comentó que lo primordial es tener contacto de inmediato con los entrenadores que serán los encargados de la escuelita Soles Training Camp, ya que el objetivo principal es y será formar a jóvenes y niños para que en un futuro próximo, lleguen a formar parte del primer equipo de Soles de Mexicali.

“Nacho” señalo que todavía no habla con el Coach Iván Déniz pero que será de vital importancia estar en comunicación con el durante el proceso y desarrollo de STC, sin descuidar que la prioridad es los entrenamientos de la escuela.

¨ simplemente quiero agradecer el recibimiento, a soles por confiar en mi para desarrollar este proyecto, tengo 22 años trabajando en el mundo del basquet, vamos a trabajar por ayudar a la sociedad de Mexicali y poder formarlos en valores y alejarlos de hábitos nocivos a través del baloncesto¨. Concluyó.

Nacho, simplemente agradecer el recibimiento, a soles por confiar en mi para desarrollar este proyecto, tengo 22 años trabajando en el mundo del basquet, vamos a trabajar por ayudar a la sociedad de mexicali y poder formarlos en valores y alejarlos de hábitos nocivos a traves del basquet, y intentar detectar talento, y en pocos años tener jugadores de mexicali en el primer equipo de soles.

PIE DE FOTO, L1,.Presenta Imdecuf Programa Nacional para la Prevención del Delito en coordinación con Soles de Mexicali. (FOTO: Saúl Ontiveros)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BALONCESTO