Connect with us

Atletas Especiales

ILSE HERNÁNDEZ, OTORGA EL PRIMER ORO EN ATLETISMO PARALÍMPICO

También hubo tres bronces para Baja California en la primera jornada

TIJUANA.- Ilse Alejandra Hernández otorgó a Baja California su única medalla de oro, en la primera jornada de atletismo, que incluyó además tres bronces, para un total de 4, durante la Paralimpiada Nacional 2013.

La presea dorada fue conquistada en la prueba de los 800 metros marcha dentro de la clasificación C1, en la rama femenil, con un tiempo de 9:27.68, establecido en la pista sintética del Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad.

Este miércoles la delegación anfitriona también sumó a la causa tres medallas de bronce con Frida Nicole Galindo, Francisco Javier Ramírez y Fredy Guerrero, las dos primeras en C1, y el último en C3.

Francisco Javier Ramírez subió al podio a recibir su medalla  correspondiente luego de haber finalizado la prueba de 60 metros planos con una marca de 11.93, siendo el campeón el poblano Jesús Alejandro Guzmán que tuvo un crono de 10.19, y la plata fue para el sinaloense Héctor de Jesús Gutiérrez con 10.78.

En tanto Frida Nicole Galindo hizo un excelente trabajo opara quedarse con el bronce en los 60 metros planos rama femenil tras cruzar la meta en 12.24, solamente superada por Eloisa Mosqueda del Distrito Federal, 11.49, y Karla Lima, de Puebla, 12.12.

Por su parte Fredy Guevara, se colgó el bronce en los 100 metros lisos, cronometrando 12 segundos y 62 centésimas, el campeonato fue para Puebla y el segundo lugar para el representante de Tamaulipas.

Este jueves se realizará la segunda jornada de la Paralimpiada Nacional 2013 en la sede Baja California, con actividad en el atletismo un poco más temprano, iniciando a las 13 horas en el mismo escenario del CAR.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Atletas Especiales