TIJUANA.- Humberto Aguirre Fajardo comienza a ver los frutos de lo que ha sembrado en apenas dos años practicando el Bádminton, logrando clasificarse en el 4to lugar en el área de California.
Regresó contento a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana tras su actuación en el Torneo de “Acción de Gracias”, organizado por los vecinos del norte, donde demostró que su rendimiento va a la alza.
Trabajó este miércoles cerca de dos horas al lado de su hermana Jennifer y de su compañero Pedro Márquez, quienes hicieron equipo en un partido en donde el entrenador Jonathan Morales, buscó darle mayor movilidad, destreza, fuerza, además de resistencia.
Aguirre Fajardo de 15 años de edad, ha sabido combinar bien el deporte con los estudios, actualmente le echa muchas ganas a su preparación académica en el CBTis 146 de Playas de Tijuana.
Después de haber cursado satisfactoriamente la secundaria en la # 30 Pablo L. Martínez, y la primaria en la escuela General Guadalupe Victoria donde salió con un promedio de 9.1 de calificación, encuentra en este deporte la forma de descargar toda su energía.
En este momento se siente a la altura de cualquiera de los jugadores de Mexicali donde considera hay mayor nivel de competencia que en Tijuana, recientemente se enfrentó al No. 1 de la capital del estado, Víctor Ramírez, perdiendo en tres sets, el último se definió por dos puntos de diferencia.
El estatal de Bádminton se programó del 11 al 13 de enero en “la ciudad que atrapó el sol”, selectivo para la Olimpiada Nacional que en el 2013 está aún por definirse, actualmente se pelean la sede Aguascalientes y Jalisco.
Humberto confía que el próximo año el bádminton siga creciendo como lo hizo este año logrando un total de siete medallas, con dos de oro, dos de plata y tres de bronce en “la máxima justa deportiva infantil y juvenil de México”.
“Definitivamente en el 2013 voy por una medalla, tiene que ser mi año, pues voy a estar en mi categoría, estoy trabajando fuertemente para eso desde ahora, con mayor volumen de juego en el ataque y manteniendo un buen juego defensivo”, concluyó.