HUIXQUILUCAN, México.- La quinta parada del VIII Circuito Internacional de Voleibol de Playa Norceca fue un éxito total luego de una gran entrada para seguir las finales en el Club Bosque Real.
“Esta es una de las mejores paradas, la número uno, con un escenario maravilloso y buenas instalaciones, después podríamos decir que Toluca en 2013 fue también otra de las mejores junto con la de Islas Caimán”, mencionó el Director de Competencia del Tour, Arnaldo Sánchez.
La vista desde cualquier punto fue sumamente atractiva, e inclusive muchos de los automovilistas que transitaban por la carretera aledaña al escenario, se sintieron cautivados al verlo y esto llamó mucho la atención junto con la promoción del mismo por diferentes medios.
Los jugadores disfrutaron de todas las facilidades y áreas de descanso y atención instaladas tales como una sala de descanso, una carpa para terapia y un comedor exclusivo donde se sirvieron alimentos de alta calidad.
Los jueces y referees también tuvieron una zona especial para descanso y trabajo, al igual que el comité organizador y el comité de control asignado junto con el área médica y los servicios de dopaje. Una tribuna VIP cubierta con un techo portátil estilo “Sídney”
Las autoridades locales han expresado su interés en apoyar la idea de traer de vuelta al tour a esta zona exclusiva ubicada entre los límites del Estado de México y la Ciudad de México, con un ambiente campirano muy a pesar de la cercanía a una de las urbes más pobladas del mundo.
Aficionados de diferentes zonas del Valle de México tuvieron la oportunidad de disfrutar esta competencia que no tuvo costo para ellos.
La principal idea fue incrementar el interés en el voleibol de playa sin importar la cercanía al mar, con lo que varios niños y niñas de diferentes municipios pudieron seguir e intercambiar impresiones con campeones olímpicos, medallistas del tour mundial y parejas de gran nivel internacional.
En la jornada de cierre, estuvo presente el alcalde de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado, quien siguió los encuentros por las medallas, al igual que el ex clavadista y medallista olímpico Fernando Platas y el Director del Deporte Municipal de Huixquilucan, José Luis Carpintero.
Los juegos fueron transmitidos por TDN a través de los sistemas de cable y de satélite, además de que durante la parada se contó con una amplia cobertura de medios nacionales y del Estado de México.
Los voluntarios también dieron lo mejor de sí a fin de garantizar el éxito de esta parada con la gran expectativa de volver a un escenario de clase mundial.