Connect with us

BOLICHE

HISTÓRICO JUEGO PERFECTO DEL NIÑO MARCOS FLORES JR.

Marco Antonio Flores Osuna escribió una página gloriosa en el boliche regional convirtiéndose en el primer niño en tirar juego perfecto.

*Consigue a su corta edad de 10 años tirar el anhelado “300” en el boliche no solo local sino regional

 

(Colaboración de Miguel Quezada)

 

MEXICALI.-El niño Marcos Flores Jr. logró lo que muchos bolichistas nunca han conseguido al tirar juego perfecto convirtiéndose en  el primer jugador infantil en la hazaña en Mexicali y en toda la región.

La proeza la consiguió el zurdo Marcos Flores Jr. la noche del miércoles en las mesas 29 y 30 del Bol Bol donde el orgullo de la colonia Independencia tiró doce chuzas consecutivas dentro del torneo de la Liga IMSS.

Para un niño de 10 años de edad y con poco menos de tres años practicando el boliche la hazaña es única no solo en Mexicali sino en todo Baja California ya que no se conoce de algún otro “300” en estas latitudes.

Marcos Flores Osuna se une a Lilia Ojeda como la única mujer en tirar juego perfecto y Armando Morales Jr. como el único en firmar el 300 en categoría juvenil por lo que se gana un lugar en la galería del Bol Bol donde aparecen todos los bolichistas que han logrado la hazaña.

Esa galería la estrenó Guillero “Memo” Ibarra (qepd) quien fue el primero en tirar juego perfecto en el Bol Bol para que después una gran cantidad de jugadores lo imitaran en una lista de más 150.

El jugador del equipo Sobrevivientes tiró una primera línea de 201, en la segunda 200 y en la tercera 300 para una serie de 701 pinos que también viene siendo una hazaña para un niño.

Marcos Flores Jr. tuvo como testigos de su hazaña a sus compañeros Alberto Bernal quien tiró para 247 y 222, la niña Trishelle Leal y a René Bernal para que Sobrevivientes derrotara por 4-0 a Spartans.

La bola que usó Marcos Flores Jr. para su hazaña fue una de la marca Ebonite de 14 libras de peso con la cual el estudiante del sexto grado del Colegio Bilingüe del Noroeste escribió su historia en las páginas gloriosas del deporte local de los bolos.

Luego de ligar las primeras nueve chuzas vino lo más difícil que fue el cierre y con gran temple el niño consiguió la décima, la décimo primera y la décimo segunda con tiros idénticos para consumar la hazaña.

“En la octava línea un pino se tambaleó pero al final cayó”, dijo el pequeño héroe después de terminar su participación en medio de una gran ovación y muy emocionado por haber logrado la proeza.

Con su juego “300” el pequeño Marcos Flores Jr. le tumba la línea alta del torneo a Francisco Ramírez que lideraba con scratch de 299 hasta la semana 33 de la liga que se desarrolla en memoria de René Angulo (qepd).

Cabe recordar que Marcos Flores Jr. en el reciente campeonato nacional infantil celebrado en Guadalajara, Jalisco, conquistó seis medallas de oro para la delegación de Baja California.

En ese nacional logró oros en parejas, juego mayor en todo evento, en cuartetas, juego mayor por equipo en cuartetas, serie mayor y promedio individual.

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BOLICHE