Connect with us

BEISBOL

HISTÓRICA JORNADA EN EL ALDRETE HASS

 

*La Liga Urbana le sacó el triunfo a la Liga Rural por 6-5 y el segundo se suspendió por lluvia ganando los locales por 3-1 en cuatro tandas

 

MEXICALI.-Una jornada histórica se vivió en el campo Aldrete Hass de la colonia Hidalgo donde la selección de la Liga Urbana se puso adelante en la serie semifinal del campeonato de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali.

Tuvieron que pasar 30 años para que el modesto campo Aldrete Hass fuera escenario de una jornada de campeonato de primera fuerza de las Ligas de la Zona Valle.

La Liga Urbana ganó el primer encuentro por 6-5 en 11 entradas mientras que el segundo juego se suspendió por lluvia triunfando los locales por 3-1 en la cuarta tanda, choque que se continuará el próximo domingo en el Km. 43.

En el primer juego que se extendió a once entradas los urbanos apoyados por su incondicional porra se levantaron de un marcador adverso de 0-5 para sacarle el triunfo a los poderosos rurales.

La liga Rural salió del campo con las manos vacías por primera vez en la toda la temporada frente a unos azules que se les han congestionado durante lo que va del campeonato.

Un doble de Gilberto Cano impulsó a Jonathan Robles con la carrera del triunfo en el undécimo capítulo para dejar tendidos a los rojos de Héctor “Venado” González y darle a la tropa de Juan Manuel Rodríguez la victoria.

Luego de estar siendo dominados por la serpentina zurda de Carlos “Trolas” Domínguez los urbanos empezaron la remontada con dos carreras en la sexta entrada, tanda que empezó Sergio “Checo” Espinoza con batazo contra la barda del jardín izquierdo.

Después vivieron tablazos claves de Salvador Sánchez, Marcos Wong, Jonathan Robles y Gilberto Cano para consumar la remontada con otro par de carreras en la séptima y una en la novena donde igualaron la pizarra 5-5.

El triunfo se lo agenció Gilberto Cano en labor de relevo a Amado Lizárraga quien al rescate de Luis Carlos Méndez tiró siete rondas para diez hits, tres bases y siete ponches. Méndez cargó con las cinco carreras rojas.

La derrota fue para Ricardo Murillo en relevo de cuatro entradas al abridor Carlos Domínguez lanzando pelota de cuatro hits, dos ponches y dos carreras. El segundo juego se suspendió por lluvia en cuatro entradas.

Este encuentro lo ganaba la Urbana por 3-1 con los pitcheos de José “Pepe” Saldaña y se reanudará el próximo domingo en el parque Aztecas del Km. 43 que será escenario del quinto y sexto encuentro de la serie semifinal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL