Connect with us

INDE

HISTÓRICA COSECHA PARA EL REMO

HISTÓRICA COSECHA PARA EL REMO

 

(www.mexicalisport.com) Monterrey, Nuevo León.- Los remeros de San Felipe concluyeron la actividad de esta disciplina este viernes con 7 medallas de oro para sumar 22 en total y cerrar con récord histórico para Baja California.

A los 7 metales dorados que se cosecharon este viernes, se les suman otros7 de la jornada inaugural del miércoles y 8 del jueves, literalmente arrasando en esta disciplina, ya que en total se repartieron 33 preseas aureas.

La jornada de este jueves arrancó con medalla de bronce en los 1,500 metros Juvenil Femenil, en donde Alexa López cruzó la meta en tercer lugar, detrás de Cecilia Plata de Nuevo León que concluyó primero y Belem Mercado del Estado de México que fue segundo.

Los oros comenzaron a llegar en la segunda prueba del día, en los 2 mil metros, Juvenil Superior Masculino en donde Esteban Pacheco y Brayan Mora superaron a los equipos del Distrito Federal y Jalisco que fueron segundos y tercero respectivamente.

En los 1,500 metros Juvenil B Masculino, Baja California logró su segunda medalla de oro del día con el equpo conformado por Ibrahim Ramos, Josué Rafael Pérez, Adolfo Peralta, Octavio Guillén y Víctor Medina, llegando por delante de Jalisco que llegó segundo y Nuevo León que concluyó tercero.

El mundialista Bladimir López hizo buenos los pronósticos al imponerse con autoridad en los 2 mil metros Juvenil A Masculino, por encima de los representantes de Quintana Roo y Baja California Sur que fueron segundos y terceros respectivamente.

La máxima cosecha de medallas de oro para Baja California fue de 19 en la Olimpiada Nacional del 2013, misma que se desarrolló en el puerto de San Felipe.

Y ese récord se igualó en los 1,500 Juvenil B Masculino con la pareja de Carlos Manuel Gómez y Oscar René Maydón, derrotando a los equipos del Instituto Politécnico Nacional y Jalisco.

Y la medalla 20 con la que se rompió el record fue en los 1,500 Juvenil B Femenino de 4, mismo que lo conformaron Alexa López, Nohelia García, Marilyn Álvarez, Keyla Pacheco y Alessa Bojorquez, dejando en segundo a Nuevo León y en tercero a Jalisco.

En mil metros Infantil Masculino 4X, Baja California se quedó cn el bronce detrás de Jalisco y el Distrito Federal, este equipo lo conformaron, Kevin Licárraga, Ramón García, Luis Enrique Astroga y Manuel Díaz.

En los mil metros Infantil Femenino 4x Baja California se colgó la medalla de oro 21 con la pareja de Mónica García y Denisse Guillén, derrotando a las parejas de Quintana Roo y el Estado de México.

Y la jornada concluyó con la medalla de oro 22 en los 2 mil metros Juvenil Masculino 8 Mas, conformado este equipo por, Bladimir López, Alexis Lizárraga, Eloy Murillo, Ramón Romero, Manuel Romero, Alfredo González, Francisco González, Francisco Ramos y el timonel Brayan Alcantar, venciendo a Nuevo León que fue segundo y al Distrito Federal que concluyó tercero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE