Connect with us

Mexicali Sport

HISTÓRICA CLASIFICACIÓN  A LA UNIVERSIADA NACIONAL EN BALONCESTO VARONIL 

 

CIUDAD OBREGÓN, Sonora a 22 de Marzo de 2015.- Clasificación histórica en baloncesto para los cimarrones de la UABC tras vencer en semifinales por marcador de 81-72 a la Universidad LaSalle de Ciudad Obregón.

Los universitarios dirigidos por Luis Contreras y Pedro César Cida iniciaron la búsqueda para obtener el boleto a la Universiada Nacional; en el primer encuentro se enfrentaron ante los anfitriones los Potros del Itson, en un partido emocionante y parejo, donde el marcador final favoreció a los sonorenses 85-83. Los mejores anotadores por parte de los ganadores Luis Álvarez con 17, German Rivera con 16 y Ricardo Olivas con 16. Por los Cimarrones Emme Chacón con 19, Julio Arce con 12 y Alejandro Acero con 13 puntos.

Los Cimarrones se enfrentaron ante las águilas de la UAS en busca de la victoria para continuar a la etapa de semifinales, donde nuevamente se produjo un juego sin duda emocionante en el cual el marcador se encontró parejo hasta el tercer periodo finalizando 75-72 a favor de la UABC.

Los mejores anotadores fueron Adrián Villalobos con 31, Julio Merigo con 10 y Emme Chacón con 14 unidades, mientras que por los derrotados Kevin Leal con 28 y José Cuevas con 18.

Para el tercer compromiso de la etapa regional, los cimarrones vencieron a la Universidad LaSalle con marcador de 81-72 asegurando de esta manera su boleto a la Universiada Nacional 2015 a celebrarse en Monterrey, Nuevo León del 19 de abril al 04 de mayo.

Los mejores, Emme Chacón con 16, Alejandro Acero con 15 y Adrián Villa con 10.

Contreras Félix, coach de los universitarios comentó que esta clasificación es histórica ya que desde hace varios años la UABC no lograba apuntar al nacional universitario. “Es un logro muy importante, estamos convencidos que lograremos poner a la Universidad muy en alto y la representaremos con mucho orgullo, es histórico este momento” puntualizo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport