Hernán Olivas convertido en doble medallista de oro
BOCA DEL RÍO, VERACRUZ.- El bajacaliforniano Hernán Olivas Quiroz, hijo del «Pelon» Olivas, se convirtió en doble medallista de oro en el tenis de la Olimpiada Nacional, que tuvo su jornada de finales este martes en el club Las Palmas de esta ciudad.
El primer oro fue en la modalidad de singles derrotando a Rafael de Alba, de Guanajuato con dos parciales de 6-4, 6-0, dentro de la categoría de 12 años, rama varonil, disputado ante una temperatura de 33 grados centígrados, en cancha dura.
Por si fuera poco, más tarde volvió a jugar, pero en la final de dobles en donde llevó como pareja a Eugenio González, con quien se entendió a las mil maravillas, para vencer a los veracruzanos también en dos sets, 6-4 y 6-3.
Baja California disputó su tercera final, en la modalidad de dobles mixtos, categoría 16 años, con la mancuerna compuesta por Valerie Valencia y Mariano Argote, cayendo con idénticos parciales de 2-6, frente a Jalisco que reclamó el oro.
Cerrando el estado 29 con un bronce, con Esteban Santibáñez y Mariano Argote, en dobles varonil, 16 años, pasando a recibir su presea en una ceremonia en donde la delegación peninsular festejo en grande su histórica actuación.
Octavio Martínez, director técnico, comentó la actuación de la delegación de Baja California en esta Olimpiada Nacional.
“Fue un resultado no esperado, en ediciones anteriores habíamos quedado en semifinales, pero como en cualquier deporte se gana y se pierde, pero ahora llegamos a un récord histórico de estar peleando tres oros, realmente creo que hemos roto con todas las expectativas”.
“Creo que estamos viviendo una época de cambio, estamos entrando en una etapa muy buena, ahora con la Asociación, con el apoyo del Inde, y la construcción del nuevo centro tenístico en Rosarito, con mayor razón vamos a poder trabajar más y aquí empieza una nueva era, de lo que hemos sido y somos pues hay que recordar que los mejores tenistas que ha tenido México son de Baja California, Raúl Ramírez, Ignacio Iñaqui Martínez, Alejandro Hernández, Angélica Gavaldón, Lupita Novelo, así que el país siempre ha contado con “Baja” en los primeros lugares del tenis nacional.
Emocionado y hasta un poco incrédulo, Octavio Martínez, confesó “todavía no me cae bien el veinte, esto es una actuación sin precedente, con una inercia muy buena, con estos muchachos que sin duda han puesto muy en alto el nombre del estado 29, y demostrando que hay un semillero interesante de jugadores, particularmente en la categoría de 12 y menores, los venimos trabajando desde hace 4 años, son punta de lanza, son testimonio que “Baja” puede traerse el oro, no lo inventamos ahí está, y será una motivación para los que vienen detrás”.