Connect with us

ARTES MARCIALES

HARÁ HISTORIA BOXEO DE BC EN PUERTO RICO

 

*Primera ocasión que BC tendrá a cinco talentos a la vez en una Selección Nacional

MEXICALI, Baja California.- En el boxeo amateur, Baja California hará historia cuando cinco talentos defiendan los colores de México, en Torneo Internacional José “Cheo” Aponte en Caguas, Puerto Rico.

Por vez primera, cinco bajacalifornianos estarán en un torneo internacional, apoyados por Federación Mexicana de Boxeo, para contender del 20 al 26 de abril en la “Isla del Encanto”.

Gracias a sus poderosas demostraciones en la pasada Olimpiada Regional 2015, con sede en Baja California, Ricardo Contreras, titular de FMB, tuvo la oportunidad de ver a los talentos bajacalifornianos.

Por ello, los juveniles Elwin “Pulga” Soto en 49 kilos, Rudy García en 56, Ángel Beltrán en 69, Jorge García en 75 y Rafael Sandoval en 81 vestirán los colores nacionales en Caguas, al igual que el entrenador Agustín Pacheco.

“Esto es un hecho muy grande, histórico lo que está haciendo el boxeo de Baja California a nivel nacional, primea vez que un Estado representa a México a nivel internacional.

“Eso para nosotros nos reconforta, nos da más seguridad en el trabajo que estamos haciendo, claro, esto ha sido un trabajo en equipo para el desarrollo de los muchachos, somos campeones en los últimos dos años en Olimpiada”, dijo Pedro Báez.

Debido a la visa, el Estado 29 no contó con un peleador más en la Selección Nacional y es que Federación Mexicana de la especialidad, buscó en un inicio al peso completo Daniel Paniagua.

El entrenador en jefe del boxeo amateur en Baja California, destacó que hay motivación en el equipo y esto los ayudará bastante para ir por el resultado a Nuevo León, donde van por el tricampeonato.

“Acabamos de tener la base de entrenamiento, fue un rotundo éxito en todos los aspectos, técnico-táctico, educativo en la disciplina del equipo, creo que se ha cumplido los objetivos trazados”, aseguró.

Junto al resto del cuerpo técnico, se pule día a día, en sus respectivos gimnasios, a cada uno de los talentos con miras a Olimpiada Nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in ARTES MARCIALES