Connect with us

INDE

HACE VALER BAJA CALIFORNIA SU JERARQUÍA EN LA ESGRIMA EN LA JORNADA POR EQUIPOS

  • En los Nacionales CONADE, el Estado 29 gana cuatro oros de seis posibles y se adjudica además un plata para figurar en cinco podios

MEXICALI.- Con cuatro oros y una plata, Baja California vivió una brillante actuación en la segunda jornada de la esgrima de los Nacionales CONADE 2022, la cual se celebra en el Auditorio del Estado de Mexicali.

De gran manera cerraron así, su participación los esgrimistas bajacalifornianos de la Categoría Sub 20, quienes volvieron a presumir al florete y al sable como sus armas predilectas.

Hubo incluso, competidores como Hugo Castro, Ulises Soto y Jimena Torres, que ganaron en dos oros en dos armas distintas.

En la rama femenil de florete, Baja California venció en la final a la Ciudad de México con un equipo integrado por Jimena Torres, Ana Isabel Saavedra, Valeria Lara y Salma González
Aquí, el bronce fue para Nuevo León.

En esa misma arma, pero en la rama varonil, Hugo Castro, Sergio Ochoa, Ulises Soto y Juan Alberto Ríos conquistaron el oro al derrotar en la final a Ciudad de México que se quedó con la plata, mientras que Jalisco ganó bronce.

Las otras dos medallas de oro se registraron en sable varonil y femenil.
Los varones conformados por Hugo Castro, Ulises Soto, Felipe Frías y Alejandro Rocha relegaron a la plata a Nuevo León, que su a vez se posicionó por encima de Jalisco, que fue bronce.

Mientras que en las damas, Natalia Botello, Ingrid Mendiola, Jimena Torres y Mariana Guzmán salieron victoriosas denla batalla por el metal dorado ante Tamaulipas y Puebla fue tercer lugar.

La única plata del día se registró en Espada femenil con Valeria Lara, Salma González y Susan Vargas, quienes cayeron ante Nuevo León en la final, terminando por encima de Querétaro, que se quedó con presea de bronce.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE