Connect with us

INDE

HACE HISTORIA VOLEIBOL DE PLAYA DE BC

 

*Por primera vez, cinco equipos de Baja California estarán en ON, tres con etiqueta de campeones regionales

MAZATLÁN, Sinaloa.- Baja California ha hecho historia en el voleibol de playa de Olimpiada Regional 2015, al clasificar a cinco equipos a Olimpiada Nacional 2015, tras el evento realizado en Playa Hotel Mazatlán.

Baja California, que sólo había tenido la dicha de estar presente en la fiesta nacional con tres equipos, a Nuevo León llegará con cinco representativos, tres de ellos campeones regionales.

En la categoría Juvenil Superior Femenil, el Estado 29 echó por tierra los pronósticos al dejar fuera de Olimpiada Nacional al equipo de Sinaloa, al imponerse 21-19 y 21-9 a la dupla anfitriona.

La pareja de Gala García y Marbella Aramburo, que no perdió un set en el regional, no se intimidaron ante las locales, quienes llegaron con etiqueta de mundialistas pero no pudieron con el representativo bajacaliforniano dirigido por Alonso Martínez en la cancha 1.

Otros campeones regionales fueron el mundialista Miguel Sarabia y Alonso Romero, debutante en playa, al imponerse 21-7 y 21-10 a Sinaloa, con lo que sellaron un torneo con tres triunfos y sin perder un solo set bajo el mando de Eduardo “Chato” Murguía.

En la categoría Juvenil Mayor Femenil, Baja California también celebró el título regional al derrotar 22-20, 18-21 y 15-11 a Sinaloa, con la pareja conformada po Kitzia Hermosillo y Jovana Figueroa, quienes tuvieron como estratega a Angélica Cisneros.

A Olimpiada Nacional 2015 también asistirá como subcampeonea la pareja Aylin Hernández y Carolina Cuevas, dirigida por Alberto Zavala, quienes cayeron en la final ante Sinaloa por 21-4 y 21-11.

La Juvenil Superior Varonil de Baja California, integrado por Alejandro Martínez Jr. y Manuel Carrillo, también llegará a Nuevo León como subcampeones de la Región 1, tras caer ante Sinaloa en tres sets bajo el mando de Alejandro Martínez.

De los seis equipos de Baja California, que llegaron a Mazatlán, sólo el representativo de la Juvenil Mayor Varonil se ha quedado fuera de Olimpiada Nacional, al perder 21-18 y 21-10 ante Sinaloa

Para Baja California, que tuvo como delegado del voleibol de playa a Arturo “Púas” Martínez, ha sido la mejor participación en la historia en la fase de regionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE