Connect with us

INDE

HABRÁ VOLEIBOL DE PRIMER NIVEL EN BC

*Las potencias como Rusia, Brasil, Polonia, China, Cuba, Japón, Italia, Argentina, Francia e Irán, entre otras, estarán en el Mundial Sub 21 Varonil

MEXICALI, Baja California.- Por primera vez, el Campeonato Mundial de Voleibol Sub 21 Varonil se jugará en México y será Baja California quien reciba a las 16 mejores selecciones del planeta.

Entre el 11 y el 20 de septiembre, 16 naciones buscarán la gloria mundial en el evento avalado por la Federación Internacional de Voleibol, el cual organizará el Instituto del Deporte de Baja California, que dirige Saúl Castro Verdugo.

Entre las naciones estará presente Rusia, el actual bicampeón del mundo y el máximo ganador en Sub 21 con cinco títulos en el orbe; ahora, los rusos invadirán en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Tijuana, donde competirán en el Grupo B.

Otra de las potencias mundiales, Brasil, llegará al Auditorio del Estado con sus cuatro estrellas de campeones del mundo en 21 varonil, para contender en el Grupo C.

Por historia, la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas ganó los primeros tres mundiales y en total festejó cuatro títulos del evento que está próximo a vivir la edición 18.

De hecho, en el primer Campeonato Mundial Sub 21, donde la URSS, China y Brasil subieron al podium en Río de Janeiro, México obtuvo su mejor resultado a la fecha, un cuarto lugar en aquel 1977.

En el Grupo B, al lado de Rusia, jugará el representativo de Polonia, otro de los países campeones del mundo en esta categoría, con un par de estrellas.

En la justa mundialista que albergará Baja California en el Mexicali y en Tijuana, también estarán países como China, Cuba, Francia, Irán, Japón e Italia, países que han tenido la dicha de subir al pódium en el Sub 21 varonil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE