Connect with us

CENTROAMERICANOS

GRETA Y CAROLINA SON DE ORO PURO

*Las futbolistas bajacalifornianas se bañaron en oro en la final del futbol de JCC Veracruz 2014 al ganar México a Colombia

BOCA DEL RÍO, Veracruz, 27 de noviembre de 2014.- La futbolistas Greta Espinoza y Carolina Jaramillo, de Baja California, obtuvieron la medalla de oro con la selección nacional de México, al derrotar 2-0 a Colombia en la final de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En el estadio de los Tiburones Rojos del Veracruz, el Luis “Pirata” Fuente, el tricolor femenil superó a las colombianas con goles de Verónica Corral al minuto 76 y de la legendaria Maribel “Marigol” Domínguez al 84.

El equipo de Leonardo Cuéllar definió el partido en la recta final cuando en una jugada en el área, Greta Espinoza hizo un recentró que le cayó a Verónica Corral, quien batió la portera Derly Castaño para hacer explotar el “Pirata” Fuente que recibió a más de diez mil aficionados.

Era la locura en el recinto de los Tiburones, con el “Cielo Lindo” estremeciendo el inmueble de Leyes de Reforma y, todavía faltaba más, el gol de la veterano “Marigol” Domínguez con un disparo de izquierda para sacudir las redes, luego de una diagonal de Verónica Corral.

La legendaria jugadora de México, que sustituyó al minuto 60 a la novata Carolina Jaramillo, complació a los aficionados que anhelaba verla en la cancha en lo que podría ser su último torneo internacional como seleccionada nacional.

Greta Espinoza, líder en la defensa, jugó los 90 minutos y terminó siendo una titular indiscutible, tras empezar de suplente en los primeros juegos de Veracruz 2014.

En el segundo tiempo, Colombia no tuvo la fortuna de abrir el marcador cuando estrelló un balón en el travesaño en los primeros minutos de la parte complementaria, pero México tomó el control y definió excelente con un equipo con gente de experiencia y mucha juventud, entre ellas las dos bajacalifornianas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in CENTROAMERICANOS