NAVOJOA, Sonora (www.mexicalisport.com). Yuniesky Betancourt atizó cuadrangular con las bases llenas y C. J. Retherford aportó uno solitario, para llevar al triunfo a los Águilas de Mexicali 6 carreras por 5 ante Mayos de Navojoa, esto al abrir serie en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.
El abridor Marco Duarte no tuvo decisión al bajar de la loma con apenas tres entradas y dos tercios de trabajo, se llevó cuatro hits con tres carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó a dos.
En relvó apareció el ganador Edgar Gómez (1-0) con una entrada y un tercio de una carrera, Manuel Chávez, José Manuel López con una rayita, José Meraz, Fautino de los Santos y finalizó Jake Sánchez con su décimo quinto salvamento.
La derrota fue para Salvador Robles (1-3) al llevarse cuatro imparables y cinco carreras, no dio bases por bolas y alcanzó a ponchar a uno en tres episodios.
En auxilio lanzó Marco Camarena con una carrera, Jesús García, Oscar Félix, Luis de la O y Ozzie Méndez.
Los dueños de casa se hicieron presentes desde el mismo primer episodio cuando Jesse Castillo con incogible remolcó con la rayita a Yosmany Guerra, mientras que en el segundo rollo aumentaron su ventaja cortesía de elevado de sacrificio de parte de Alejandro González, bueno para que anotara Alan Sánchez.
Mexicali respondió rápidamente y en el tercer acto tomaron el mando de la noche con rally de cinco carreras.
La voz de ataque la dio Missael Germán después de un out al dar sencillo, Héctor Hernández dio de hit y Chris Roberson con oportuno al izquierdo jaló de la paridad.
El daño siguió y tras golpe a Yordanys Linares que congestionó las bases, apareció el ex grandes ligas Yuniesky Betancourt para atizar grand slam por todo el prado izquierdo, lo que selló la fiesta de cinco carreras.
Los emplumados anotaron su sexta y última carrera al abrir el sexto inning por medio de C. J. Retherford, que castigó a Marco Camarena con su octavo vuelacerca de la temporada.
La tribu dejó las cuentas finales gracias a jonrón de dos rayitas de parte de Tony Thomas, esto en el cierre del sexto rollo.